EXITOSO I ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS

Culminó exitosamente el I Encuentro de Investigación de Ciencias Jurídicas: “La investigación Jurídica en la universidad del siglo XXI, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas, Sociales y Humanas de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

El evento, que congregó a más de 250 participantes, se realizó los días 23 y 24 de octubre de 2015 en el Campus Urbano de la UNAE, fue declarado de interés por el Consejo Superior de Gobierno de la UNAE, la Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación.

Se realizó con el fin de incentivar la investigación al interior de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Psicopedagogía y su articulación con los servicios de formación y extensión de la Universidad Autónoma de Encarnación.

El marco inaugural lo brindaron tres conferencias dictadas por destacados profesionales del Derecho, Abogados Rosalba Garay Stéfani, Bibiana Gill, Miguel Ángel Berni y Rocío Penayo.

Treinta proyectos y resultados de investigación individual, grupal e interdisciplinaria se presentaron en el marco de tres salas temáticas habilitadas en los ejes: Universidades, Derecho, su Enseñanza, Investigación y Extensión; Normativas, Problemáticas Socioculturales y la Investigación en las Ciencias Jurídicas. Ocho trabajos fueron asimismo seleccionados para su presentación en la categoría póster y dos trabajos de investigadores brasileños se presentaron en forma virtual.

La formalización de una nueva firma de convenio de cooperación internacional entre la UNAE y la Universidad Gastón Dachary (Argentina), dio el cierre presencial a esta actividad académica que tendrá su proyección en la publicación de la Revista de Ciencias Jurídicas que se editará en los próximos meses.