Ballet

INTRODUCCIÓN

La Danza Folklórica sigue siendo una manera de estar vivos, de compartir la alegría o el dolor de la vida, no sólo desde el escenario, no sólo desde los salones de clase, sino que regrese al estilo de lo que siempre se ha planteado; a los hogares, a la calle, a la vida y también al espectáculo.

A través de estos medios de expresión se ofrece a los jóvenes  la posibilidad de desarrollar la escucha atenta, el sentido y la coordinación del ritmo. La danza conlleva diversidad de formas de organización del grupo, de modo que se asegura una participación equitativa, así, como la aceptación de cada uno por los demás.

EL BALLET FOLKLÓRICO KO´EJU JEROKY DE LA UNAE quiere permitir al estudiante universitario tener un enfoque integral de la realidad y convertirse en partícipe activo de la misma, dándole una visión macro de su quehacer diario, y en ese juego de colocar en contacto el mundo interior con el exterior, cargar de sentido su actividad universitaria  y su vida en general.

INICIO DEL BALLET FOLKLÓRICO PARAGUAYO KO´EJU JEROKY

El BALLET DE LA UNAE se originó  con  la iniciativa de la Rectora de la Institución la Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer en el mes de junio del año 2013, las clases fueron desarrolladas en sus inicios  los días jueves y viernes de 17: 30 hs a 18: 30 hs, hoy día las clases de realizan todos los sábados de 16:00 hs a 18:00 hs en las instalaciones del Edificio tradicional de la UNAE sito en las calles Padre Kreusser e/ Independencia Nacional. Está conformado por alumnos de las distintas carreras que propone la Institución, bajo la Coordinación y dirección del Prof.: Rubén Ariel García Geley.

ORIGEN DEL NOMBRE:

El nombre en Guaraní KO´EJU JEROKY significa en español Amanecer bailando, y fue propuesto por alumnos que lo integran.

LOS TRAJES:

Los trajes que se utilizan en el Ballet fueron diseñados pensando en los trajes típicos utilizados en nuestras danzas tradicionales paraguayas.