FORO “EL HOLOCAUSTO, PARADIGMA DEL GENOCIDIO”

Visto: 1895
En la jornada del día jueves 15 de octubre, la Embajada Mundial De Activistas por la Paz, llevó a cabo el Foro Universitario denominado “Educar para Recordar”, con el tema "EL HOLOCAUSTO PARADIGMA DEL GENOCIDIO y su impacto en los Derechos Humanos". En la apertura dieron sus palabras el Abog. Hugo Barreto, Intendente Municipal de Encarnación, la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, y el Lic. Abog. William Elías Paras, Coordinador de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (Paraguay).

Se realizó asimismo la proyección de un vídeo documental sobre el Holocausto pasando luego a las principales ponencias expuestas por: el Historiador Lic. David Velázquez, Prof. Abog. Enrique David Fornerón, Asistente Fiscal del Ministerio Público, y por la Dra. Liz Cowan, Agente Fiscal del Ministerio Público.
El objetivo del foro es articular esfuerzos con las instituciones de Educación Superior para promover, difundir, y educar de manera efectiva a las actuales generaciones, sobre la importancia de privilegiar los derechos y libertades fundamentales inherentes a todos los individuos.