La Universidad Autónoma de Encarnación, en el marco de la responsabilidad social universitaria, implementa desde el año 2011 el Programa de Apoyo a la Excelencia BECA ALUMNO 5, dirigido a estudiantes de todo el departamento de Itapúa.

El programa, otorga becas para cualquiera de las carreras disponibles en Encarnación, sede Hohenau y en el Instituto Superior Divina Esperanza. Además de exonerar los aranceles (mensualidades), contempla la realización de actividades prácticas en el área laboral, de investigación y extensión como parte de la formación integral de los estudiantes que tienen un perfil de excelencia.

Cómo solicitar la Beca Alumno 5?

La beca está dirigida a los estudiantes que egresan del Tercer Curso del Nivel Medio con un promedio general 5 (calificación 5 en todas las materias del 3º curso), y que realizarán sus estudios universitarios al siguiente año de haber culminado el Bachillerato. Los estudiantes que hayan egresados de promociones anteriores no podrán beneficiarse de esta beca.

El estudiante beneficiado con esta beca deberá presentar su certificado de estudios en el momento de la matriculación, ésta deberá acreditar la condición de haber obtenido la calificación 5 en todas las asignaturas.

Consideraciones a tener en cuenta

■ La fecha tope para el usufructo de esta beca es el 15 de febrero de cada año lectivo. Pasada esta fecha la beca será cancelada, y la UNAE no la conservará para periodos posteriores.

El alcance de la presente beca es aplicable para el primer semestre de la carrera, y se renueva cada semestre si el estudiante mantiene el promedio exigido según el Reglamento de Becas de la UNAE. Si el estudiante no obtiene el promedio establecido para mantener la Beca, puede solicitar al Rectorado que analice su caso, siendo éste el órgano autorizado para conceder o negar un indulto de apoyo para el semestre siguiente a efecto de dar la oportunidad para elevar dicho promedio. Si el indulto es negado se cancelará la Beca que se haya otorgado.

Esta beca es intransferible e incanjeable.

La Beca otorgada no implica continuidad automática para estudios de Posgrado.

Si el alumno no obtiene el promedio establecido para mantener la Beca durante los siguientes años de la carrera, puede solicitar al Rectorado que analice su caso, siendo éste el órgano autorizado para conceder o negar un indulto de apoyo para el semestre siguiente a efecto de dar la oportunidad para elevar dicho promedio. Si el indulto es negado se cancelará la Beca que se haya otorgado.

La Beca podrá cubrir el número de semestres que indique el plan ideal del programa académico de que se trate. Extenderlos para un mayor número de periodos no será aplicable.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al 071205454