II Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa

Nuestra Facultad de Ciencias Empresariales de la UNAE lanza su Segundo Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa a realizarse los días 20 y 21 de noviembre en el Nuevo Campus de la UNAE. Al mismo tiempo se realizará la II Jornadas de Emprendedurismo, la II Expo Empresa y el I Encuentro de Investigación en Ciencias Empresariales.


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I
 ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS EMPRESARIALES DE LA UNAE

El I Encuentro de Investigación en Ciencias Empresariales de la UNAE busca responder a la pregunta:¿Cuáles son las funciones de la investigación empresarial? y se realizará en el Campus Urbano-UNAE, los días 20 y 21 de noviembre del corriente año, en el marco del II Congreso Regional de Contabilidad, Marketing y Empresa. El mismo busca consolidar un espacio de intercambio, divulgación, discusión y crítica de los resultados vigentes de las actividades de investigación llevadas adelante por docentes, egresados y estudiantes e investigadores de las Ciencias Empresariales.

La actividad, dirigida a docentes, egresados, estudiantes e investigadores de las carreras de Ciencias Contables, Administración, Ingeniería Comercial, Administración de Empresas Agropecuarias, Relaciones Publicas e Institucionales, Comercio Internacional y Administración de Empresas Hoteleras entre otras, se propone como oportunidad de incentivar el espíritu investigativo en los docentes, egresados y estudiantes, ofrecer un evento de actualización en el área empresarial, evaluar y publicar los resultados de las investigaciones participantes. Se realizará los días 20 (18:00 a 21:30 hs) y 21 (8:00 a 12:00 hs.) de noviembre en el predio del Nuevo Campus de la UNAE (Padre Kreusser e Independencia, Encarnación).

Los expositores podrán presentar: Ponencias, Póster de Investigación y/o Artículos científicos cuyas publicaciones se realizará en la Revista Científica del I Encuentro de Investigación de Ciencias Empresariales.

Se realiza con el fin de incentivar la investigación al interior de las carreras de la Facultad de Ciencias Empresariales y su articulación con los servicios de formación y extensión de la Universidad Autónoma de Encarnación.


OBJETIVOS
-   Incentivar el espíritu investigativo en los docentes, egresados y estudiantes.
-   Ofrecer un evento de actualización en contabilidad, marketing y administración.
-   Recepcionar, evaluar y publicar los resultados de las investigaciones participantes.

COMITÉ ORGANIZADOR
Coordinador General: Mag. Raquel Zarza , Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales.
Secretaría Ejecutiva: Lic. Mónica Sigmund.
Comité Científico: Lic. Mirtha Lugo (Directora del CIDUNAE), Dr. Darío Díaz, MSc. Laura Arévalos, MSc Yrma Bocian, Mag. Fátima Garay, Lic. Marina Benítez (Docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Empresariales)
Comité de Divulgación: Lic. Francisco Cantoni, Lic. Mirtha Lugo
Comité de Informática y Comunicación: Sr. Hernán Schaefer
Comité de Logística:, Lic. Yessica Ferreira, Lic. Mirian Cáceres.

FORMATO DE LOS TRABAJOS
Artículo Científico: Los trabajos deben entregarse en ficheros Word para Windows, escritos en tipografía Arial, a 12 puntos, 1.0 de interlineado, tamaño Carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm x 27.94 cm) y márgenes de 2.5 cm por cada lado, alineación justificada. La extensión máxima de los trabajos será de 10 páginas.
Las figuras, imágenes, tablas o fotografías se colocarán en el manuscrito en el lugar donde son citadas y deben aparecer correctamente referenciadas (si estos son elaborados por el mismo autor del artículo también debe decirse).
Título (en mayúsculas y negrita).
Autor y coautores (categorías científicas y docentes, institución a la que pertenecen, país de procedencia, cargos que poseen, correo electrónico del autor principal).
Resumen (escrito en estilo impersonal, con un máximo de extensión de 250 palabras que contenga los objetivos del trabajo, los métodos empleados, así como una breve descripción de los principales resultados y conclusiones.
Palabras Clave.
Texto del trabajo.
- Introducción (se definirá tanto el tema que se abordará en el trabajo como sus antecedentes, además se expondrán claramente los objetivos).
- Desarrollo (organizado por epígrafes).
- Conclusiones (donde se relacionen los aportes y resultados de la investigación).
- Referencias Bibliográficas.
Se emplearán las normas APA para las referencias bibliográficas.

Las citas en el texto deben aparecer entre paréntesis (apellido del autor, año). Si tienen más de dos autores se consigna el primero seguido de la abreviatura “et al.”, en letra cursiva y con el punto final.
Al final del trabajo se pondrán las mismas referencias contenidas en el cuerpo del trabajo con toda la información requerida, ordenadas alfabéticamente.

PRESENTACIÓN DE PONENCIAS (PP). 
Consistirá en una presentación oral de las ponencias previamente seleccionadas, apoyada en medios audiovisuales, con una duración de hasta 15 minutos. Al final de cada sesión, habrá un espacio de tiempo dedicado al debate en el que podrán intervenir todos los interesados.

PÓSTER (POSTER): 
El póster o cartel científico consiste en la presentación resumida de la ponencia en un cartel impreso que el propio ponente podrá colocar sólo con cinta adhesiva, en un lugar asignado a su póster en la Sala habilitada al efecto, antes del comienzo de la sesión que le corresponda. El póster se presentará en formato de 82 cm. (ancho) por 120 cm. (alto). Debe estructurarse en un encabezado con el logo de la Universidad o Centro de procedencia (a la izquierda) y el logo del Encuentro (a la derecha), título, autor y coautores, institución, país y correos electrónicos. El póster recogerá además la información concerniente a: introducción, métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía, garantizando la visibilidad de la información del póster. Los ponentes en esta modalidad se mantendrán junto al cartel todo el tiempo de la sesión, para garantizar una eficaz interacción con los restantes participantes en la sesión. 

Los trabajos deberán ser enviados hasta el 30 de Octubre de 2015 a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.