I JORNADA DOCENTE DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Visto: 1150

En la jornada del día miércoles 23 de septiembre, se llevó a cabo la I JORNADA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, en el Auditorio del Nuevo Campus de la UNAE con el objetivo de socializar los proyectos realizados y los que se encuentran en ejecución.

Docentes de distintas carreras de la Universidad Autónoma de Encarnación presentaron un resumen de actividades de extensión de cátedra y proyectos multidisciplinarios.
La extensión universitaria es un pilar fundamental y cumple una función esencial en la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE.
En un espacio de diálogo permanente con los organismos nacionales, gubernamental y municipales, con otras instituciones educativas, con las organizaciones de la sociedad civil y con el sector productivo en la búsqueda de soluciones a los problemas de la región y a mejorar la calidad de vida de la población.
Desde los espacios universitarios y con las herramientas proveídas por las carreras que conforman los espacios curriculares, busca promover procesos de innovación, producción y circulación de bienes culturales y científicos, fortaleciendo espacios de articulación y generando acciones colaborativas en estrecha interacción con la sociedad en su conjunto.
Se trata de propuestas que articulan diferentes acciones tales como proyectos de extensión y de investigación, instancias de formación, capacitación, concientización, así como acciones que apuesten a la resolución de problemáticas propias de los territorios donde se insertan. Los Programas son coordinados por docentes de la Universidad con experiencia en los temas abordados en los que participan graduados, estudiantes, becarios y voluntarios. Los Programas abarcan temáticas:
- Acceso a justicia
- Ciudadanía y cultura de la paz
- Educación tributaria
- Economía para la inversión
- Emprendedurismo
- Innovación y comunicación
- Niñez y adolescencia
- Adultos mayores y el desafío del activismo permanente
- Ecología y sustentabilidad