INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PROGRAMA DE MOVILIDAD - BRASIL

La Universidad Autónoma de Encarnación en el marco del Programa de Movilidad Académica Internacional abre las inscripciones para concursar por cuatro becas que permitirán cursar el primer semestre 2016 en la universidad del Grupo Educacional UNIS en la ciudad de Varginha, estado de Minas Gerais, Brasil. Varginha está ubicada a 300 km de San Pablo y misma distancia de Belo Horizonte y Rio de Janeiro, es la zona de mayor producción de café del mundo. http://portal.unis.edu.br/.

Las becas están dirigidas a estudiantes que cuenten con el primer curso aprobado, de cualquier carrera. Es necesario que el interesado obtenga información sobre las carreras ofrecidas en la UNIS a fin de constatar la afinidad con su carrera.
El mismo consiste en el intercambio académico y cultural por un semestre. Los estudiantes que participen del intercambio además de estudiar la misma carrera cursada o materias afines de otras carreras, tendrán la posibilidad de realizar investigaciones en diversas áreas así como realizar prácticas profesionales dentro de los departamentos de Unis y empresas locales de la ciudad de Varginha.
La fecha límite de postulación es el 20 de octubre del corriente.
La beca de movilidad incluye:
Alojamiento gratuito durante el programa
Investigación o práctica profesional remunerada (130 euros mensuales).
Gastos a cargo del estudiante beneficiado con el programa de movilidad:
- Gestión de sus documentos
- Traslado hasta Sao Pablo Brasil
- Seguro del viajero que debe cubrir el periodo de la estancia.

Los estudiantes abonan sus aranceles correspondientes como estudiantes de la UNAE regularmente. No abonando ningún concepto de matrícula ni cuotas en la Universidad de Brasil.
La UNIS ofrece un curso de Portugués intensivo con un costo de Dólares 200. Los estudiantes pueden tomar un curso básico en Encarnación, de modo a viajar con las herramientas mínimas.

Fecha inicio del curso de Portugués: 20/01/16

Fecha de inicio de las clases del semestre: 02/02/16
De acuerdo a la opción debe establecerse la fecha de viaje 2 días antes.
Convalidación: Las asignaturas que presenten afinidad en un porcentaje mayor el 50% serán convalidadas, en los demás casos se considerará la asistencia cursada durante el intercambio pudiendo el estudiante participar de las evaluaciones en las oportunidades correspondientes, una vez de regreso.

¿Qué documentos necesito?
Tanto para la inscripción como para el viaje será necesario contar con Pasaporte y visa de estudiante, y documentos solicitados por la UNIS.
¿El idioma es requisito?
No es necesario tener conocimientos del idioma dado que al llegar la universidad ofrece un curso intensivo. El contacto con compañeros y docentes permite un rápido aprendizaje del idioma. Ser autodidacta ayuda a perfeccionar la escritura y el habla.
¿Cómo se distribuye el alojamiento?
El alojamiento es compartido por estudiantes de Chile, Portugal y Bolivia. Las habitaciones son para dos personas.
¿Cuáles son los servicios médicos?
El seguro de viajero permite acceder a ciertos servicios de salud. Con la cédula de extranjero la atención en salud pública es gratuita, además existen servicios privados. Es importante llevar la receta sin fecha para medicamentos especiales.
¿Qué debo llevar?

Es primordial programar el viaje con antelación. Informarse sobre el destino. Llevar la moneda del país e informarse sobre las tarjetas de crédito. Llevar los documentos en el bolso de mano. Tener los contactos de la compañía de transporte en caso de reclamos o extravíos. Un diccionario del idioma, notebook, celular liberado, materiales de referencia de la carrera resultarán muy útiles durante el semestre. Las ropas deben considerarse para una estación cálida y fría. Estimar un presupuesto de gastos mensuales.