INAUGURACIÓN DE LAS 14ª OLIMPIADAS UNIVERSITARIAS

Con la llegada de la primavera, en la noche del 21 de septiembre de 2015, se dio inicio a las 14ª Olimpiadas Universitarias de la UNAE, organizadas en honor a la memoria del entrañable profesor Emiliano Sosa..

El evento comenzó con un desfile inaugural. Las delegaciones de las carreras y facultades acompañadas por sus respectivas reinas marcharon por el predio, para finalizar con el encendido del pebetero olímpico a cargo de la mejor atleta de las Olimpiadas 2014, Jennifer Alfonso.
Luego de la entonación del Himno Nacional, la rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk, dirigió unas palabras a los jóvenes presentes, insistiendo en "que no se apuren en crecer, que para ser viejo hay mucho tiempo".
Seguidamente, el presidente de la comisión de estudiantes, Luis Brítez, ofreció un discurso donde recordaba los valores del deporte y la importancia de un juego limpio.
El evento prosiguió con el "duelo de hinchadas", cada delegación tuvo un tiempo límite para hacer notar su euforia y pasión.
Luego, se realizó la competencia de "alegorías". La alegoría es un tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos.
Para finalizar el evento inaugural, se dio paso a la elección de "Miss UNAE 2015", donde la reina electa fue la representante de la carrera Ing. Comercial, María Pérez.

Las Olimpiadas Universitarias de la UNAE son actividades de extensión que se alzan en busca de dos objetivos: fomentar valores competitivos y ofrecer una fiesta a los estudiantes.
La UNAE trabaja constantemente para cubrir las necesidades del alumnado, esta fiesta está dedicada a cada uno de los miembros de la UNAE, que recuerda la juventud y el entusiasmo del alma de esta institución.

En memoria de nuestro querido profesor Emiliano Sosa.

Foto_para_pag_web