FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Con gran honor anunciamos la firma del convenio marco de colaboración entre la Universidad de Extremadura UEX y la Universidad Autónoma de Encarnación.

La Conferencia de prensa dirigida por nuestra rectora, la Dra. Nadia Czeraniuk, donde acudieron el gobernador interino, Abog. Federico Vergara, el intendente municipal, Abog. Hugo Barreto, el Sr. Julio Sotelo, la directora de la comisión organizadora, la Lic, Mirtha Lugo, alumnos voluntarios y una gran participación de excelentes comunicadores.

El propósito del presente acuerdo es promover y respaldar las actividades y proyectos interculturales entre los estudiantes de España y de Paraguay. Asimismo, el presente acuerdo alienta el intercambio de investigadores y docentes, especialmente en aquellas áreas académicas de interés académico mutuo.

La UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA fue creada en 1973 (Decreto 991/1973, de 10 de mayo de 1973 BOE del día 18 de mayo de 1973). Su historia está íntimamente ligada a la comunidad extremeña. Inicialmente estuvo integrada por la Facultad de Ciencias de Badajoz, el Colegio Universitario de Cáceres, las Escuelas Universitarias del Profesorado de EGB de Cáceres y Badajoz y la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Badajoz. Desde entonces la UEx ha incrementado sus alumnos, titulaciones y centros hasta contar con cuatro espacios constituidos por el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario de Plasencia.

En la UEx estudian más de 24.000 alumnos de grado y posgrado y otros 8.000 realizan cursos de Doctorado, títulos propios o formación continua. Imparten docencia 1500 profesores y trabajan más de 800 administrativos, técnicos y personal de servicios. El Rector es D. Segundo Píriz Durán y el Gobierno de la Universidad se organiza a través de distintos órganos colegiados, como el Claustro y el Consejo de Gobierno, y unipersonales como los Vicerrectorados, Gerencia y Secretaría General.