ACTO DE INVESTIDURA DHC AL DR. BENJAMÍN FERNÁNDEZ

En la noche del 10 de septiembre de 2015, en el Auditorio I del Nuevo Campus de la UNAE, se realizó el acto de Investidura de Doctor Honoris Causa a Don Benjamín Fernández Bogado.

La ceremonia inició expresando a través de una caminata desde el Edificio Tradicional de la UNAE al Nuevo Campus Urbano, la transición a lo moderno. El Dr. Benjamín Fernández, escoltado por el Secretario General de la UNAE, Lic. Francisco Cantoni, y los delegados representantes de todas las carreras de la universidad, marchó hasta la entrada del Auditorio para dar inicio al acto protocolar.
El maestro de ceremonia, Abog. Yonny Flick, saludó a los presentes y llamó a la madrina del Doctorado, la rectora Dra. Nadia Czeraniuk, encargada de realizar la propuesta de candidatura del Dr. Benjamín Fernández Bogado. Seguidamente, la Rectora dirigió un discurso al auditorio donde menciono que "en momentos como el actual, la sociedad debe volver sus ojos para buscar orientación en los hombres doctos. Son ellos los que tienen la experiencia y el conocimiento necesario para hacer una descripción rigurosa del presente".
Luego del discurso de la Rectora, se hizo entrega del birrete universitario, símbolo de la jerarquía académica, la medalla de honor, el objeto distintivo más alto otorgado por la universidad, y una placa con el certificado de Doctor Honoris Causa.
Continuando con la ceremonia, el Secretario General de la UNAE, hizo lectura de la resolución Nº 11/2015, por medio de la cual se resolvió otorgar el DOCTORADO HONORIS CAUSA al DR. BENJAMÍN FERNÁNDEZ BOGADO.
Para finalizar, el nuevo doctor honoris causa, ofreció una conferencia magistral al público, denominada "El Verbo y el Entusiasmo". El discurso, como ya se menciona en el título del mismo, gira en torno al poder de la lengua que "construye y crea nuevos horizontes, que hace crecer, que entusiasma, que construye comunidad y que permite entendernos y entender que el en mundo en que vivimos tiene siempre una urgencia matricial e iniciática".
Luego de la conferencia del Dr. Benjamín, se procedió a un breve receso para continuar con el espectáculo de la Orquesta Infanto Juvenil (Convenio Municipalidad-UNI) junto con la presencia estelar de Liza Bogado.