EXITOSO PROGRAMA DE INTERCAMBIO UNIS-UNAE

En los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2014 se realizó en la Universidad UNIS de Varginha Brasil, un importante encuentro entre universidades que habría grandes oportunidades a la internacionalización. Hoy a pocos meses de cumplirse un año del encuentro, la UNAE y la UNIS han intercambiado exitosamente delegaciones de estudiantes.

Henry Chávez, Lorena Ojeda, Marian Chabely, Carmen Gersco Moreno, Alba Rocío Leguizamón Cañete, Andrea Schneider, José Ignacio Czeraniuk Szukailo, son los integrantes de la primera delegación, que partieron este año en el mes de enero. Sus actividades se dividieron en el estudio intensivo del idioma, la participación académica en sus respectivas carreras y la realización de pasantías.
La UNIS animada por el intercambio, envió a las alumnas Viviane Pires y Amanda Cruz, quienes fueron admitidas por el programa de intercambio y han llegado a Paraguay el 3 de agosto. Actualmente ya se encuentran realizando sus actividades académicas en la UNAE.
Dada la efectividad del programa, se formó la segunda delegación, conformada por Daysi Benítez Alegre, alumna de 4º año de Ingeniería Comercial, y Guido Miño alumno de 4º de Lic. en Administración de Empresas. Emprendieron su viaje el sábado 8 de julio para iniciar las clases intensivas de idioma. Ya se encuentran participando en actividades académicas y de pasantías.
La UNAE comprende de varios acuerdos internacionales. La experiencia académica que acarrea la movilidad estudiantil es un fuerte valor para los estudiantes. Las movilidades pueden hacerse dentro de Sudamérica (Brasil, Argentina, Chile, Bolivia), por Norteamérica (EEUU) y por Europa (España, Italia).