PROYECTO DE EXTENSIÓN CON IMPACTO EN 2500 NUEVOS LECTORES

La Libroferia Encarnación es un proyecto de extensión universitaria de la Universidad Autónoma de Encarnación  que tiene como principal objetivo la promoción de la lectura . Hace 11 trabaja con las instituciones de Itapúa en la orientación hacia la realización de actividades curriculares que cuenten como centro al libro. En la presente edición de la Libroferia se tuvo un número récord de instituciones y delegaciones inscriptas con proyectos de lectura.

Cuarenta y nueve (49) instituciones educativas presentaron evidencias enmarcadas en proyectos de lectura que participaron del tradicional concurso “Premio a Proyectos de Animación de la Lectura”.
Instituciones y estudiantes de Encarnación, Capitán Miranda, Hohenau, Bella Vista, Coronel Bogado, Cambyretá, San Juan y San Pedro del Paraná presentaron muestras de declamaciones, expresiones teatrales y plásticas, danzas, relatos de cuentos y anécdotas; cuentos gigantes, exposiciones de trabajos creativos, producciones escritas inéditas, maquetas, vídeos homenajes a escritores y cultores de nuestra literatura y música constituyen el principal impacto educativo y pedagógico de esta actividad de extensión y de responsabilidad social universitaria.

Importantes lotes de libros donados por la UNAE y  las editoriales participantes fue el premio estímulo a la lectura para los 2500 niños y jóvenes lectores del Departamento. El 90 % de las delegaciones pudo encontrase con el/la autor/a del libro leído, actividad que propicia una motivación adicional hacia la lectura y la expresión.

15-09-07-proyecto-libroferia 15-09-07-proyecto-libroferia2