ARRANCÓ LA XI LIBROFERIA ENCARNACIÓN

Septiembre inició en el Sur con miles de libros. El logotipo elegido este año representa el árbol de la vida, en la entrada de La libroferia los visitantes pueden dejar en hojas sus pensamientos y deseos, poblando de verde este árbol.

Más de 30 expositores llenan 1054 m2 de libros. A las 13.00 hs. del martes, la Rectora de la Universidad Autónoma de Encarnación Dra. Nadia Czeraniuk, entidad organizadora, dio la bienvenida a los expositores y se refirió a los pilares y fundamentemos de la Libroferia: la promoción de la lectura y el acceso a la cultura como derecho humano.

A las 13.30 llegaba el primer contingente de estudiantes seguido por otros dos grupos, es que este año se han presentado 49 proyectos de lectura, los organizadores solicitan evidencias que son presentadas a través de teatros, audiovisuales, declamaciones y otras formas escogidas por los estudiantes.

A las 14.30 hs. Una Delegación de la Biblioteca Pública de Misiones encabezada por su directora presentó el libro Antología Trilingue, a las 15.00 hs. Maria Eugenia Garay se encontraba con lectores. El programa siguió con una noche dedicada a los jóvenes que contó con una gran concurrencia, inició  con la conferencia central a cargo del destacado intelectual el Dr. Benjamín Fernández Bogado, seguidamente Tania Schaefer  presentó el libro Trata de Ema de Natalia Figari y se realizó un conservatorio entre la autora y jóvenes lectores.  El cierre estuvo a cargo de la banda Le Suite.

La Libroferia Encarnación se extenderá hasta el domingo 6 de setiembre, abre todos los días de 8.00 a 22.00 hs.

Cuenta  con una nutrida agenda cultural que incluye presentaciones, danza, música, teatro. Al programa completo puede accederse en este link.