CREDENCIAL ESTUDIANTIL

Desde el 2016 se implementó en la UNAE el uso de los IDENTIFICADORES UNAE. El mismo consiste en una tarjeta de PVC, con la descripción del nombre, carrera y número de cédula del alumno. Cada tarjeta usa de fondo el color respectivo a cada facultad. En el reverso, se encuentran los datos de la institución en caso de extravío.

Los motivos por los cuales se emplean estos identificadores:
■ La UNAE se reserva el derecho de admisión, es decir; ante cualquier situación alarmante, la institución tiene el derecho de solicitar a cualquier individuo su retiro de las instalaciones. Si alguien ingresa y tiene una actitud sospechosa, cualquier funcionario administrativo o académico puede preguntar por el identificador UNAE. Sin el mismo pueden presentarse dos escenarios: que el individuo explique el motivo de su visita, o que se retire de la institución. La seguridad dentro del Campus Urbano es muy rigurosa.
■ La UNAE tiene distintos servicios, se pretende utilizar el Identificador para acceder a ellos. Por ejemplo, al momento de utilizar un libro de la biblioteca.
■ El programa YoAhorro consiste en un sistema de beneficios que funcionan con alianzas establecidas con comercios de la ciudad. Como funciona: al momento de abonar lo correspondiente por la compra realizada, ser estudiante de la UNAE puede ofrecer 10, 20 y hasta el 30% de descuento en los comercios adheridos.
■ En algunas instituciones existen los descuentos para estudiantes, este identificador es la prueba real de que son partes de una universidad.
■ La tarjeta tiene una fecha en la que se expira, cuando eso ocurra, estará dispuesto el manual para su renovación.
■ Desde el momento de su adquisición, que es totalmente gratuita, portarlo es OBLIGATORIO. En caso de que la pierdan tendrán que solicitarla de nuevo, en tal situación el costo será de 50.000 gs.

Comercios adheridos
Casa de las pinturas (10 %)
Joyería Domínguez (10%)
Rulo Sport (10%)