PROFESOR DE GUARANÍ ASUME COMO MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LA LENGUA GUARANÍ

by Donald
Visto: 5315

Nuestro profesor de Guaraní de varias carreras en nuestra casa de estudios y creador del programa de enseñanza de la lengua Guaraní en la carrera de Derecho de la UNAE, Mag. Dionisio Fleitas Lecoski, ha sido incorporado como miembro de número entre 15 personalidades destacadas del país, en la Academia de la Lengua Guaraní, del Paraguay.

El Acto oficial  de institución de la Academia se realizó en la Sala Bicameral del Congreso de la Nación.
El Profesor Dionisio cuenta con una trayectoria destacada, inició su dedicación a la docencia como docente rural, dirigiendo las  llamadas Escuelas Guaraní Hablantes (que tenían al Guaraní como lengua de enseñanza y al español como lengua enseñada). Posteriormente ingreso a la docencia en la formación de maestros, a nivel de formación docente y universitario. Ha creado y dictado el Diplomado en Guaraní Jurídico en la UNAE, luego de la reglamentación nacional sobre  el uso del idioma en las tramitaciones judiciales, siendo la primera iniciativa a nivel nacional.

guara1