UNIVERSITARIOS ASISTIRÁN A PEQUEÑOS PRODUCTORES

by Donald
Visto: 1725

A través de la adenda específica firmada entre la Universidad Autónoma de Encarnación y la Gobernación de Itapúa, se establecen las acciones específicas  y condiciones para las acciones de capacitación y otras que favorecerán a pequeños productores de los distintos distritos de Itapúa. Las mismas se realizarán en el marco de la extensión universitaria e involucran a las carreras de Contaduría Pública, Administración, Derecho, Trabajo Social y Psicopedagogía, aunque también podrán intervenir otras de acuerdo a las necesidades.

El acuerdo fue firmado teniendo como base el convenio de cooperación existente entre ambas instituciones el 30 de abril, con presencia de autoridades de la Gobernación de Itapúa y la Universidad Autónoma de Encarnación.

Establece que ambas partes se comprometen en elaborar proyectos específicos a ser implementados conjuntamente e incorporados en forma de anexos al presente Convenio Marco. En estos proyectos se definirán las responsabilidades, derechos y obligaciones de cada parte. Establecer entre las partes un intercambio permanente de conocimientos, ideas y experiencias que permitan una adecuación de la formación de los profesionales que prestan servicios en ambas instituciones, acorde a las particularidades propias de un mundo globalizado, en el cual se privilegian la solidaridad y los valores nacionales. Colocar en la elaboración de estudios sectoriales referentes a materias de competencia e interés común en ambas instituciones (urbanismo, ambiente, abasto, educación, cultural, deporte, turismo, asistencia sanitaria y social, instituciones de crédito, cuerpos de inspección y de la policía, actividades de extensión, investigación y formación profesional)

Ambas instituciones se comprometen a intercambiar informaciones disponibles en su centro de documentación, que sean de interés para el objeto del presente Convenio, las cuales no podrán ser divulgadas sin expreso consentimiento de ambas partes. Ambas instituciones se comprometen en facilitar en la medida de sus posibilidades la participación de su personal en la realización de las actividades vinculadas a los programas implementados en virtud del presente Convenio. Coordinar un mecanismo de relacionamiento con los organismos gubernamentales e internacionales que posibiliten la concertación de otros Convenios de cooperación y que aporten los recursos materiales y humanos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del presente Convenio.