UNAE ASUME VICEPRESIDENCIA DE LA RED INTERNACIONAL ACINNET

by Donald

UNAE ASUME VICEPRESIDENCIA DE RED INTERNACIONAL ACINNET

El 5 de mayo de 2015, en Varginha Brasil, en el marco del Congreso Internacional Emprendedurismo e Innovación, se reunieron las Universidades Integrantes de Accinet  “Red de Cooperación entre instituciones de Educación Superior”, provenientes de Portugal, España, Argentina, Bolivia, Chile, Brasil y Paraguay.  Las sesiones abarcaron diversas temáticas relacionadas a los objetivos de la Red y finalizaron con la elección de autoridades para el período 2015--2017.

Resultaron electos:

- Presidente: Prof. Estéfano Barra Gazzola

- Vicepresidente: Dra. Nadia Czeraniuk.

- Miembros del Consejo Fiscal: - Enrique Moreno Soffia

- Luis Ernesto Franchi

- Isabel María Silve

- Miembros Activos:

- Alexandra Albuquerque

- Carlo Arroyo

Las ocho instituciones fundadoras de la “Red de Cooperación entre instituciones de Educación Superior” son:

Universidad Abierta Interamericana – UAI (Argentina), Centro Universitario del Sur de Minas – UNIS/MG (Brasil), Universidad Finis Terrae – UFT (Chile), Universidad Bernardo O’Higgins – UBO (Chile), Universidad Central de Arkansas – UCA (Estados Unidos), Universidad Autónoma de Encarnación – UNAE (Paraguay), Instituto Politécnico de Porto (Portugal), Instituto Politécnico de Santarém – IPSartém (Portugal).

Los  fines principales de la Red son:

1. Creación y oferta conjunta de programas de educación para los cursos de graduación, pos-graduación, cursos libres y similares, tanto en la modalidad presencial como a la distancia (utilizando para tanto TICs);
  2. Creación de un sitio único en la internet para el compartimiento de las acciones de cada una de las instituciones de educación pertenecientes, bien como las acciones específicas de la RED;
  3. Movilidad de estudiantes, docentes y personal técnico- administrativo;
  4. Realización de pasantías de docentes, estudiantes y no docentes;
  5. Intercambio Cultural;
  6. Acceso a Bibliotecas, centros de documentación y redes de información;
  7. Cooperación en proyectos de investigación, de ámbito nacional e internacional;
  8. Utilización de espacios y equipamientos;
  9. Creación de una Revista Científica de la RED;
  10. Otras acciones que la RED considera oportuna.