CONVOCATORIA A IDEAS-PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

by Donald
Visto: 5463

El Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) convoca a docentes, egresados y estudiantes de todas las carreras de grado y posgrado de la institución, a participar en la presente convocatoria a presentación de ideas y proyectos de investigación. Convocatoria hasta el martes 12 de mayo.

La presentación de ideas y proyectos de investigación se deberán mover en el marco de los siguientes programas:

1. Ciudadanía y Participación, para los siguientes temas:
  • Opinión, Sondeo y Agenda Pública.
  • Comunicación política y marketing electoral.
  • Organización y gestión en los partidos políticos.
  • Participación electoral y representación política.
  • La educación cívica de los jóvenes en escuelas y colegios y su papel en la selección de los dirigentes.
  • Ausentismo electoral.
  • Mercadeo electoral y el diseño de productos de cotillón.
  • Leyes de aplicación en la organización y gestión de los procesos y resultados electorales.
  • Costos y financiamiento en las campañas electorales.
  • Las lenguas oficiales como herramientas de comunicación electoral.
  • Otras propuestas relacionadas a la temática.
  1. Vigilancia y promoción de la salud, para los siguientes temas:
  • Los conocimientos, actitudes y las prácticas de la población en vigilancia y cuidado de la salud.
  • Campañas de vigilancia y cuidados de la salud y los "productos" elaborados y comercializados.
  • Organización y gestión en los servicios de vigilancia y promoción de la salud.
  • La necesidad de participación ciudadana y su ausentismo en los proyectos, programas de salud pública.
  • La educación sanitaria de jóvenes en escuelas y colegios y su papel en la vigilancia y el cuidado de la salud.
  • La lucha antivectorial y el problema de los domicilios con propietarios ausentes.
  • Concienciación y el diseño de productos de comunicación pública.
  • Sistemas de información y software al servicio de la vigilancia y el cuidado de la salud.
  • Leyes en la organización y la gestión de la vigilancia y los cuidados en salud pública.
  • Costos y financiamiento en las campañas de vigilancia y cuidados de la salud.
  • Las lenguas oficiales como herramientas de comunicación en la vigilancia y promoción de la salud.
    • Otras propuestas relacionadas a la temática.

Los interesados deberán presentar sus propuestas al CIDUNAE hasta el martes 12 de mayo en forma impresa o al correo del CIDUNAE ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) indicando: TEMA, PROCESO DE TRABAJO TENTATIVO Y PARTICIPANTES (DOCENTES, ESTUDIANTES, CÁTEDRAS). A modo de orientación, se ofrece el siguiente formulario:

CONVOCATORIA A IDEAS-PROYECTOS

CIDUNAE 2015

PROGRAMA EN EL QUE SE INSCRIBE (marcar)

…….. CIUDADANÍA Y PARTICIPACIÓN

…….. VIGILANCIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

EJE TEMÁTICO ELEGIDO

PARTICIPANTES (Prof. proponente/s):

Estudiantes (Curso/s):

Contacto (tel.)

Correo-E:

ASIGNATURA/S INVOLUCRADA/S:

Facultad/es

Título de la propuesta

PROPUESTA DE TRABAJO (¿Cómo piensan hacerlo?, ¿qué necesitarán para ello?, ¿en qué tiempo de realización?)