UNAE FIRMA PRIMER CONVENIO CON ECUADOR

En el día 10 de abil, la UNAE firma su primer convenio con una Institución Ecuatoriana.

El acuerdo fue formalizado en Quito, capital de Ecuador, entre nuestra Universidad, representada por la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk y la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil de Ecuador, representanda por la Ing. Ana María Alcívar. McE., encargada de Relaciones Internacionales. El convenio establece los mecanismos para la movilidad de estudiantes y docentes y la cooperación para el desarrollo de publicaciones e investigaciones, entre otros puntos.

La Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil, conocida por el acrónimo UTEG, es una universidad del tipo Particular Autofinanciada creada el 31 de enero del 2000, a partir del INTESCO, en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

El 6 de marzo de 1995 se funda el Instituto Tecnológico Superior de Comercio (INTESCO), cuyo objetivo era formar técnicos y tecnólogos con habilidades empresariales. Como consecuencia del crecimiento y buena acogida que tuvo el INTESCO, en el año 2000 nace la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG), como institución privada con personería jurídica, autónoma y sin fines de lucro.

La UTEG fue creada por iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil, la cual mediante la ley 2000-50 aprobada por el Congreso Nacional del Ecuador, sancionada por el Presidente de la República, Dr. Gustavo Noboa Bejarano, y publicada en el Registro Oficial #6 el 31 de enero del 2000, con la finalidad de ofrecer carreras en estudios superiores de tercer nivel.2

El mentalizador de esta institución fue el Ing. Joaquín Zevallos Macchiavello, quien además fue Presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil. La primera rectora de la institución fue la Dra. Genoveva Zavala de Mayer, y su sucesor fue el Ab. Marcelo Santos Vera. En la actualidad, el cargo de rector lo ejerce el Ec. Galo Cabanilla Guerra.