LARGOMETRAJE "LATAS VACÍAS" PRESENTADO EN EL NUEVO CAMPUS URBANO DE LA UNAE

Visto: 4673

Ayer 25 de junio, se presentó la película "Latas Vacías" de Hérib Godoy en la Sala Auditorio II del Nuevo Campus Urbano de la UNAE, dividia en dos funciones. La primera a las 18:30, dirigida específicamente a estudiantes de Diseño Gráfico y Diseño de Modas (por las características de su plan de estudio). La segunda a las 20:30 destinado a los estudiantes de la UNAE en general.

En el marco de la presentación, el productor Miguel ‘Kavi’ Rodríguez explicó sobre características técnicas de la filmación, el proceso de filmación y las exigencias del cine.
Latas Vacías ya se ha publicado en Argentina, Estados Unidos (Maryland, Flushing - New York, New Jersey, Miami), en el Festival de Cannes, Canadá, Florianópolis, siendo en aulas universitarias en la Universidad Carleton (Ottawa) en la Universidad Nova Southeastern (Miami), en la Universidad Federal de Santa Catarina (Florianópolis). Kavi mencionó a los presentes que el Nuevo Campus Urbano de la UNAE está a la altura de la insfraestructura de cualquier universidad en las que se haya presentado "Latas Vacías".

Latas Vacías es el primer largometraje de la ciudad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, Paraguay. La película del género "realismo sobrenatural", escrita y dirigida por Hérib Godoy, se estrenó el 20 de setiembre de 2014, en el marco del 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura – Paraguay 2014, en el Villamorra Cinecenter. La función de debut llenó cuatro salas de cine, con la presencia de 500 ovetenses que viajaron especialmente a Asunción, capital paraguaya ubicada a 132 kilómetros de distancia.

"Latas Vacías" se gestó en 2011, con casi un año de preparación del guión, basado en los cortos “Cuentas” (2010) y “Pescadape” (2011), también dirigidos por Hérib Godoy, y protagonizados por Aníbal Ortiz, mécanico de profesión. La película fue grabada entre mediados de octubre del 2012 y finalizó el 12 abril de 2014.