EXITOSO CIERRE DE SEMESTRE PARA LA CARRERA DE DERECHO.

Con gran éxito se llevó a cabo el día viernes 26 de junio en el Nuevo Campus Urbano de la UNAE el Seminario Internacional de Derecho Laboral: "Garantismo procesal contencioso administrativo; Derecho procesal laboral chileno y paraguayo.

El evento fue dirigido por destacados disertantes, de Chile; Dr. Claudio Andrés Palavecino Cáceres, doctorado en la Universitat de Valencia, España (universidad en convenio con la UNAE), editor de la revista chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Dr. Franco Devillaine Gómez, abog. Laboralista Máster en Derecho por la Universidad de Bologna, estudios de maestría en Derecho Laboral Procesal; Dr. Rodrigo Escobar Espínola, doctor en Ciencias Jurídicas magistrado del Tribunal de Cuentas de Asunción vice presidente del Instituto Panamericano de Derecho Procesal, capítulo Paraguay, y Jorge Rivas Careaga, director de Asuntos Internacionales del Instituto Panamericano de Derecho Procesal, capítulo Paraguay, docente de la carrera de Derecho de la UNAE.

Los temas debatidos fueron "La oralidad en el proceso laboral, la experiencia chilena", "Tutela judicial de los derechos fundamentales del trabajador", "La desigualdad de las partes en el procesamiento laboral paraguayo".