DIPLOMADO INTERNACIONAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL

La Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma de Encarnación y la Universitá Di Bologna, Italia, se complacen en invitar al CURSO INTERNACIONAL DE ALTOS ESTUDIOS. DIPLOMADO EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y PROCESAL CONSTITUCIONAL.

Dicho curso tiene el propósito de contribuir a la adquisición de las competencias necesarias para gestionar aspectos inherentes al ejercicio de la profesión.

Los Directores del curso son el Prof. Dr. Luca Mezzetti de la Universitá di Bologna y el Prof. Dr. Jorge Alejandro Amaya de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Los Coordinadores Académicos son el Mg. Roberto Marcial González y el Mg. Manuel Riera Domínguez.

Dará inicio el viernes 3 de julio del 2015, su frecuencia es un fin de semana al mes (viernes de 15:00 a 21:00hs y sábados de 08:00 a 14:00hs). Su duración es de 6 módulos a razón de uno por mes.

La certificación es de 130 horas. Certifican la Scuola Superiore Di Studi Giuridici, Universitá Di Bologna, y la Universidad Autónoma de Encarnación; cuenta además, con el aval de la Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura.

Contará con un gran y prestigioso plantel de profesores y conferencista extranjeros, entre ellos el Dr. Luca Mezzetti de la Universidad de Bologna, Italia. Por la Universidad de Buenos Aires, Argentina el curso cuenta con el Dr. Jorge Alejandro Amaya, la Dra. Marcela Basterra, el Dr. Osvaldo Gozaíni, la Dra. Adelina Loianno, Dr. Marcelo López Alfonsín, el Dr. Pablo Manili, el Dr. Calogero Pizzolo, el Dr. Daniel Sabsay. El Dr. Carlos Molina Bentacur de la Universidad de Medellín, Colombia; el Dr. Horacio Rosatti de la Universidad del Litoral, Argentina; el Dr. Eduardo Andrés Velandia Canosa de la Universidad Libre de Bogotá, Colombia; el Dr. Luiz Guilherme Arcaro Conci de la Universidad Católica de San Pablo. Además: Eloy Espinosa Saldaña, Miembro del Tribunal Constitucional del Perú; Sergio Díaz Richi, Presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán; Gabriela Abalos, Jueza Tributaria de la Provincia de Mendoza y Cecilia Recalde, Constitucionalista Argentina. Los profesores locales son el Dr. Pablo Villalba Bernié, el Dr. Robert Marcial González y el Dr. Manuel Riera.