CONFERENCIA MAGISTRAL “DERECHO PROCESAL CONSTITUCIONAL: CONTENIDO E IMPORTANCIA PARA EL SISTEMA REPUBLICANO DE GOBIERNO”

Durante la noche del lunes 15 de junio de 2015, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Derecho Procesal Constitucional: Contenido e Importancia para el sistema republicano de gobierno”. Organizada por la Carrera de Derecho de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Participaron docentes, egresados y estudiantes de los últimos años de la carrera de Derecho de la UNAE, así como también, invitados especiales.
La conferencia fue dictada por el Mg. Robert Marcial González, Magister en Acción Política por las Universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria de Madrid, España; Magister en Derecho Procesal y aspirante a Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Actualmente, Coordinador Académico del Curso Internacional de Altos Estudios Diplomado en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, próximo a habilitarse en la UNAE.

Así también, se contó con la distinguida presencia del Dr. Pablo Villalba Bernié, actual Presidente de la Asociación Paraguaya de Derecho Constitucional y reconocido conferencista internacional, quien disertó sobre “Los ajustes de convencionalidad en torno a los nuevos paradigmas”.
Al finalizar la disertación de los conferencistas, se inició un debate entre los presentes, con una gran participación y entusiasmo.