INAUGURACIÓN DEL NUEVO CAMPUS URBANO

Ratio: 0 / 5

En la mañana del viernes 27 de marzo de 2015, se realizó el acto inaugural del Nuevo Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación. El Vice presidente de la Republica, Sr. Juan Eudes Afara, presidió la ceremonia, junto a la Rectora, Dra. Nadia Czeraniuk. Estuvieron presentes el Vice Ministro de Educación Superior, Dr. Gerardo Gómez, el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting, el Intendente Municipal, Abog. Joel Maidana y el Presidente del Consejo Nacional de Educación Superior CONES, Ing. Hildegardo González, el Diputado Nacional Sr. Walter Harms, Vicepresidente del COnsejo de Administración de la Tercer Circunscripción Judicial de la República, el Dr. Luis García, el Presidente de la Junta Municipal, Don Alfredo Scheid, Autoridades Consulares, Universitarias, etc

Luego de la entonación del Himno Nacional Patrio y el momento artístico llevado a cabo por la escuela de Teatro y el Ballet Folclórico de la UNAE, la Dra. Nadia Czeraniuk, saludó a los presentes en su discurso de Bienvenida. En el mismo se dedicó a expresar cuanto compromiso existe detrás de la edificación de una de las infraestructuras educativas más desarrolladas del país, alegando que “si bien la infraestructura es solo una dimensión de la calidad, es el marco necesario de la gestión, el lugar de su producción, donde se incuban las ideas, se investiga, crea, piensa y por sobre todas las cosas se aprende.”

Seguidamente, el Ing. Hildegardo González, felicitó a las autoridades de la UNAE, mencionando que se encuentra unido en la campaña para mejorar la educación superior de nuestro país.
Luego, el Dr. Edgardo De Vincenzi, Rector de la UAI, Director de FAEPLA y COMEP, entregó un reconocimiento a la Dra. Nadia Czeraniuk, dejando en claro que la UNAE tiene un explícito compromiso con la educación, consecuencia de ello es haber logrado tanto, en tan poco tiempo.
Para continuar, el Abog. Joel Maidana, habló a los presentes repitiendo que la UNAE ha dado mucho a la comunidad desde los primeros tiempos. Expresó su deseo de que algún día, Universidades de la Región puedan convertirse en íconos para el mundo.
Luego de las palabras del intendente, en representación al Gobierno de la Nación, el Dr. Luis Gneiting saludó a los invitados, felicitando a las autoridades por la construcción de tal magnífica edificación, aclarando que la Universidad Autónoma de Encarnación, ya forma parte de la historia de los 400 años de la Ciudad.
Continuando con el programa, miembros eclesiásticos de la Iglesia Ortodoxa y Católica, procedieron a bendecir el Nuevo Campus Urbano.

Seguidamente, se descubrió la placa de honor y procedieron a hacer el corte inaugural de la cinta el Vicepresidente de la Nación junto a la Rectora de la UNAE y las demás autoridades.
Para terminar, se realizó un recorrido básico de las instalaciones, enseñando laboratorios de informática, bibliotecas, oficinas académicas, salas de consejo y posgrado, terminando en la cafetería de la UNAE, donde se llevo a cabo el honorable brindis acompañado de la interpretación de la Orquesta Infantojuvenil de Encarnación.