ALUMNOS DE DERECHO IMPLEMENTAN PROYECTO DE EXTENSIÓN SOBRE "PREVENCIÓN CONTRA EL ABUSO Y MALTRATO INFANTIL".

El día miércoles 27 de mayo en el Instituto Superior de Educación "Divina Esperanza " alumnos del Tercer año de la carrera de Derecho dieron inicio a un ciclo de capacitaciones programadas en el marco delProyecto de Extensión Universitaria denominado "La protección de niños niñas y adolescentes ante el maltrato y abuso infantil ".

Los universitarios se encontraron con  futuros docentes, alumnos del  Profesorado de Educación Física y Nivel Inicial. La actividad se desarrolla bajo la orientación de la profesora Abog.Rosalba Garay, cátedra Niñez y Adolescencia,  en respuesta a los alarmantes casos de violencia sucedidos en la actualidad hacia niños niñas y adolescentes  y  la función que cumplen los docentes al trabajar en contacto directo con niños siendo los principales  agentes de detección, denuncia,resiliencia y recuperación de las víctimas .

La temática desarrollada en cada espacio de capacitación abarca:  Los derechos de la infancia,  mecanismos de protección,lugares donde pueden hacerse las denuncias,medidas de protección así como la función de cada miembro de la sociedad y en especial los docentes.
Los encuentros se extenderán durante todo el mes de junio y se realizarán  asimismo con estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la UNAE y  Docentes de la EEB del Centro Regional de Educación de Encarnación.