PANEL DEBATE: ABUSO SEXUAL A MENORES: DIMENSIÓN SOCIO-LEGAL.

Ratio: 0 / 5

En la noche del 12 de mayo se desarrolló en la UNAE, con gran participación de público, el Panel Debate: Abuso sexual a menores: dimensión socio-legal.

El mismo fue organizado por la carrera de Derecho de nuestra Institución y convocó a referentes de diversos sectores, estudiantes de varias universidades y sociedad civil.
Fue dirigido por la MAGISTRADA ABOG. CARMEN SUSANA LIAL ESPINOZA, además tuvieron intervención con ponencias las profesionales:
Dra. Dolly Sosa - Psicóloga
Dra. Mara Ladan - Magistrada
Dra. Rocio Soria - Dra. en Derecho
Lic. Mónica Zub - Comunicadora.
Luego de las exposición se abrió un espacio de preguntas y planteamientos sobre los casos más resultantes de abuso de menores que hoy se viralizan a través de las redes. Hubieron posiciones encontradas acerca del planteamiento del aborto terapéutico en casos de violación.
El temario versó sobre las siguientes cuestiones.
- La víctima: ¿Quién es? Pérfil; desmitificar el tema económico porque es una lacra que afecta a todos los estratos sociales.
- ¿Qué hacer desde lo legal? ¿Dónde y cómo denunciar? ¿Quién interviene? ¿Qué se busca? ¿Castigo solamente, o recomponer la familia? Asistencia y Políticas Públicas
- Represión y sanción. Supuestos. Autor único. Vínculo. Edad del agresor. Tiempo de abuso.

Al cierre del Panel- Debate, el Abog. Yonny Flick, Decano de la UNAE Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, destacó el gran interés y concurrencia a la convocatoria y agradeció a las profesionales panelistas con la entrega de certificados de reconocimiento.