CEREMONIA DE GRADUACIÓN 2014

El lunes 15 de diciembre del 2014 se realizó el Acto de Graduación de la Universidad Autónoma de Encarnación. Más de 300 estudiantes de grado y postgrado recibieron sus títulos que certifican la culminación de una etapa de sus formaciones. El acto, cargado de emoción, tuvo su apertura con un momento artístico a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil, el Ballet Jeroky Ko´eju de la UNAE y la interpretación Itapúa Poty

El acto estuvo dirigido por dos estudiantes de la carrera de Relaciones Públicas de la UNAE, Loren Cabral y Lorena Castillo, quienes guiaron los diferentes momentos de la noche. En un emotivo momento, se dio lectura al poema titulado “Tu Gran Día”, alusivo a la vida universitaria que tuvieron que transitar los homenajeados de la noche hasta este momento en que ven cumplidos sus objetivos de estudio.

La estudiante de Derecho, Gladys Estela Escobar de Zacarías, tuvo a su cargo pronunciar el discurso representando a los estudiantes. Seguidamente, la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer dio su discurso, donde, además de mencionar las muchas conquistas de la Universidad, animó a los nuevos profesionales con las palabras de Gabriel García Marques quien dijo en uno de sus libros "La vida es la mejor cosa que se ha inventado".

Seguidamente se procedió a entregar los reconocimientos a los Alumnos Sobresalientes, Alumnos Distinguidos y Mejores Compañeros de las diferentes carreras. En acto contó con la participación de autoridades departamentales y municipales, quienes se sumaron a la noche de gala otorgando reconocimientos especiales a estos estudiantes destacados de la promoción, que lleva por nombre: Homenaje a Encarnación: Camino a  los 400 años de Fundación.

El momento central de la jornada lo constituyó la entrega de los títulos a los egresados de las diferentes carreras. Éstas fueron: Post Grado Maestría en Administración de Negocios,  Post Grado Maestría en Auditoría y Control, Post Grado Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Post Grado Espec. en Didáctica Superior Universitaria, Post Grado Espec. en Ciencias Forenses, Post Grado Espec. en Auditoría, Licenciatura en Ciencias Contables, Licenciatura en Marketing, Licenciatura en Administración de Empresas, Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos, Licenciatura en Diseño de Modas, Derecho, Licenciatura en Trabajo Social. Por el Instituto Superior de Educación DIVINA ESPERANZA egresaron las carreras de: Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Evaluación, Licenciatura en Ciencias de la Educación con Énfasis en Administración Educacional, Profesorado para el Nivel Medio - Área Ciencias Sociales y Profesorado de Educación Física.

En todo momento, los egresados estuvieron acompañados por familiares y amigos, quienes colmaron las instalaciones de Servicios Olmi. La ceremonia concluyó con el tradicional vuelo de los birretes en una extraña mezcla explosiva de alegría, lágrimas, abrazos y aplausos.