RESULTADO DEL CONCURSO AUDIOVISUAL DE CORTOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La organización del PRIMER CONCURSO AUDIOVISUAL DE CORTOS: “Encarnación 400 años de historia” felicita y agradece a los participantes que han sido parte de este espacio creativo y los anima a seguir por la senda la producción audiovisual. El concurso se realizó el objetivo de motivar hacia la producción audiovisual y el sentido de pertenencia hacia la ciudad en ocasión de la celebración de los 400 años de Encarnación.

 

La Entrega de Reconocimientos será este martes 7 de abril, a las 11.00 hs., en el Nuevo Campus de la UNAE (Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia Nacional).
El jurado, bajo la presidencia de la Lic. Carmen Gauto, directora de la carrera de Diseño Gráfico y Diseño de Modas de la UNAE), en base a los trabajos recibidos , ha comunicado los resultados del concurso y decidido otorgar los siguientes reconocimientos:

- MEJOR CORTOMETRAJE: “ 16 Horas CREDO ANARQUISTA”
Responsable: Judit Dahiana Colecza Ocampos

Por la conjunción estética y narrativa de una historia intangible y atrapante transcurrida en Encarnación. Una propuesta bien lograda a nivel técnico y artístico que nos devela acerca de aquellas historias escritas con pasión, selladas con vidas y guardadas en el olvido sobre la ciudad. Excelente propuesta en cuanto a historia, actuación, dirección de fotografía y edición, combinadas en una excelente presentación.

- MEJOR TEMATICA: “PASERAS”
Responsable: Katia Acosta
Por recordar al legado histórico de mujeres sacrificadas que han atravesado generaciones buscando sueños y esperanzas al otro lado del río. Por la visibilizar y traer a la memoria a quienes han sido protagonistas de Encarnación, en especial de la antigua zona baja.

En las siguientes categorías se otorgan menciones especiales:

- MENCIÓN ESPECIAL: MEJOR ACTUACION
BLAS QUINTANA como OBDULIO BARTHE de “Credo Anarquista”
Por transmitir con entrega un guión desafiante.

- MENCIÓN ESPECIAL A LA MEJOR FOTOGRAFIA
“CREDO ANARQUISTA” 
Responsable: Judit Dahiana Colecza Ocampos
Por los planos bien logrados en composición fotográfica y por el tratamiento estético totalmente acorde a la temática y narración de la historia.