BRILLANTE CIERRE DE LA CATEDRA 400 AÑOS

El viernes 27 de marzo y a solo dos días del aniversario No. 400 de la Ciudad de Encarnación, se realizó en nuestra Universidad  la jornada de cierre de la Cátedra 400 años con el desarrollo del Panel: Encarnación, Proyecciones y desafíos.

Las ponencias estuvieron a cargo del Abog. Juan Alberto Schmalko, Director de la Entidad Binacional Yacyretá y del Ing. José Luis González, Concejal Municipal de Encarnación.
El Director de la EBY, se refirió a las transformaciones en infraestructura acaecidas en el marco de las obras realizadas por la construcción e la represa de Yacyretá, la defensa costera de gran envergadura y necesidad que dio lugar a la playa, que hoy se constituye en espacio ávido para el desarrollo del turismo. El tratamiento sanitarios  de residuos, las obras de alcantarillado y otras que constituyen grandes avances y beneficios para la ciudad.

Por su parte el Concejal González se refirió al estudio de Desarrollo Urbano que ha sido encomendado por el Municipio a la Empresa Española Ecosistema, con ello se pretende proyectar el uso de espacios públicos y de tierras recuperadas y exhortó a los estudiantes a participar con opiniones en el tiempo de consultas que establecerá el estudio.
La cátedra 400 años  es un espacio de reflexión y conocimiento instaurado por la UNAE desde inicios del 2014.
Se han realizado paneles durante todos los meses sobre diferentes temáticas como historia, educación, cultura, turismo, negocios, integración, liderazgo.

Las ponencias presentadas durante la cátedra serán publicadas en un libro próximo a editarse.