UNAE CELEBRA - FERIA UNIVERSITARIA

Ratio: 0 / 5

La ciudad sede de la UNAE celebra sus 400 años, en conmemoración al 4º Centenario de la gesta que fundara en 1615 la Reducción…, por eso se justifica que durante todo el 2015, sea un tiempo de fiesta, rituales y homenajes; así lo ha comprendido la Universidad Autónoma de Encarnación quien ha sido una de las primeras instituciones educativas superiores que durante el 2014, no solo adhirió al año de preparación sino que incluso promovió a instancia de su rectoría una intensa actividad académica como la Cátedra que comenzó en 2014 y concluye ahora en 2015:; la imposición de los emblemas en su comunicación institucional y el lema “ 400 años de la Fundación de la Ciudad de Encarnación” a las distintas actividades solemnes que realiza la UNAE cada año como son la correcaminata, la Libroferia y la Colación Universitaria.

Durante la semana de los 400 años, la UNAE a través de la Unidad de Extensión Universitaria dependiente de la Dirección Académica General ha decidido encarar una feria universitaria dedicada a celebrar el magno aniversario de la ciudad con un lema: UNAE celebra a la Ciudad de Encarnación en la que, a modo de encuentros breves, durante toda la semana del 18 al 27/3 inclusive se presentarán a la población en general, a la universitaria y en particular a los ingresante el programa de actividades anuales.

El programa privilegia mostrar aquellas actividades que involucrarán de manera directa la orientación, adhesión y la participación activa y voluntaria de los estudiantes para alcanzar con mayor amplitud y posibilidades la formación integral que promueve la UNAE a través de sus funciones de docencia, investigación y extensión.

Se prevé en la semana aniversario UNAE celebra a Encarnación las siguientes actividades y sus fundamentos:

Programa de Bienestar Universitario, en la comprensión de que un estudiante que no puede alcanzar mínimas condiciones de salud y bienestar difícilmente logre dedicación y efectividad en su emprendimiento educativo durante el cursado de sus estudios universitarios. Con este capítulo, la UNAE muestra en qué medida a lado de la excelencia académica promovida, la UNAE presta servicios a la comunidad universitaria en materia de Cobertura por contigencia de malestar y restablecimiento de la salud durante la permanencia del estudiante, docente y funcionario universitario en todas las sedes de la UNAE. Becas para estudiantes y docentes.

Programas de Investigación y transferencia. La universidad a partir de la programación anual presentará a los estudiantes las organizaciones y actividades que se desarrollarán durante el 2015, a través de las cuales conducidos por docentes/investigadores, docentes, estudiantes y egresados podrán participar y acreditar experiencia en investigación dentro de proyectos concursados y sostenidos con fondos de la universidad; del CONACYT y de la cooperación interinstitucional local, regional y nacional.

EXPOSITOR

TEMAS

18/03/2015

BIENESTAR UNIVERSITARIO

(Lic. Graciela Vera y equipo)

INTERNACIONALIZACIÓN: Encuentro con representantes de estudiantes, Rector de la UNIS – Brasil y encargado de Relaciones Internacionales

Presentación de programas de internacionalización

BECAS DE ALUMNO 5

VOLUNTARIADOS

CARNET DEL ESTUDIANTE: presentación del carnet y los centros comerciales adheridos

SERVICIO INTEGRAL DE SALUD (SIS)

ASISTENCIA PSICOLÓGICA: presentación del programa de atención psicológica a los estudiantes, dependiente de Bienestar Universitario.

ENFERMERÍA

19/03/2015

CIDUNAE (Lic. Mirtha Lugo y equipo)

PROYECTO CONACYT

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

PROGRAMAS DE INVESTIGACIÓN PARA LAS CARRERAS DE LA UNAE

BIBLIOTECA: Uso de Biblioteca Virtual

ENCUENTRO DE TESISTAS

LA SAETA UNIVERSITARIA

LIBROS PUBLICADOS POR LA UNAE

20/03/2015

EXTENSIÓN (Lic. Rita Thiebeaud y equipo)

LIBROFERIA ENCARNACIÓN

CORRECAMINATA SOLIDARIA

ESCUELA DE TEATRO

BALLET DE LA UNAE

RADIO ONLINE

GRUPO DE LECTORES

PROGRAMA DE EXTENCIÓN POR FACULTADES Y CARRERAS: presentación de los programas de extensión diseñadas para las carreras de las diferentes facultades

23/03/2015

ENCARNACIÓN: PASADO, PRESENTE Y FUTURO

(Lic. Carmen Gauto)

DESFILE DE MODAS: presentación de prendas inspiradas en la ciudad de Encarnación

MURAL DE FOTOGRAFÍAS: Inauguración del mural de fotografías en la Cafetería de la UNAE – Reconocimiento a los artistas.

24/03/2015

FESTIVAL: La Universidad canta a la ciudad

Gran encuentro artístico en homenaje a la ciudad de Encarnación

Exposición de cuadros de la ciudad de Encarnación