Nadia Czeraniuk

Rectora y Directora ISEDE

Doctora en Educación, Máster en Gestión y Educación. Licenciada en Ciencias de la Educación con énfasis en Lengua y Literatura.
Docente, Rectora y cofundadora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y sus instituciones asociadas: Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza”, Escuela Básica “Divina Esperanza”, Instituto de Formación Docente “Divina Esperanza”, Centro de Investigación y Documentación de la UNAE, CIDUNAE.

Teléfono: 071 205454 Interno: 105

Rectora y cofundadora de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) y sus instituciones asociadas: Instituto Superior de Educación “Divina Esperanza”, Colegio “Divina Esperanza”, IFD “Divina Esperanza”, Centro de Investigación y Documentación de la UNAE (CIDUNAE). Doctora en Educación. Especializada en Educación Infantil (Israel 2007).

Participó en la Gira Europea de Estudios para Altos Líderes de Educación Superior de América Latina, ERASMUS MUNDUS (2010), realizó una estancia doctoral en la Universidad de Extremadura (2013 España). Es miembro fundador de la Asociación Divina Esperanza y coordinadora general de la Comisión Organizadora de las 15 ediciones de la Libroferia Encarnación y 4 ediciones de la Libroferia Colonias Unidas.

Miembro correspondiente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, presidente de la FEBAP, ex presidente de la Red Universitaria CIDIR, Vice Presidente de la Red Internacional Universitaria ACINNET y de la Fundación Augusto Roa Bastos.

Coorganizó el dictado de la Cátedra Abierta Centenario Roa Bastos (2016-2017), que cuenta con la publicación del libro Cátedra Abierta Augusto Roa Bastos. Dirige el Concurso de Cuentos "Jóvenes que cuentan", organizado anualmente por la UNAE, desde el año 2016 y la antología de cuentos seleccionados en el concurso.

Recibió el Reconocimiento como Personalidad Destacada del Paraguay, por la trascendencia social de su aporte a la educación, otorgado por la Cooperativa Colonias Unidas (2017). Joven Sobresaliente por la Cámara Junior del Paraguay (2003). Ciudadana del Bicentenario de la República (2012), Mención de reconocimiento de la Universidad Nacional de Itapúa por su destacado aporte a la difusión y promoción de la cultura en la región (2019).

Ganadora de concursos de poesía (1987-1988). Publicó el libro "Educación Ambiental: saberes, propuestas y experiencias" (Servilibro, 2010), el libro “Libroferia Encarnación. Una experiencia de Alfabetización Cultural”, así como artículos científicos en revistas indexadas entre las que destaca "Gestión del conocimiento y la cultura: Libroferia Encarnación". Revista Congreso Universidad (Cuba), Volumen VIII, Nº1, Año 2019. ISSN 2306-918X.

Ocupa la dirección del consejo editorial de La Saeta Universitaria (ISSN 2414-2506), revista académica y de investigación de la UNAE, de publicación anual (2012-2018). Directora de las ediciones en la publicación de los libros "Yacyretá: pasado, presente y futuro" (2008), "La Memoria no se inunda" (2010), "Encarnación: Identidad e Interculturalidad" (2018), "Ciudades, desarrollo y consecuencias sociales de grandes proyectos" (Proyecto 14-INV-439, CONACYT, 2017