GRAN DESFILE DE LAS CARRERAS DE DISEÑO

Bajo la denominación: UNAE DISEÑA 2014 se realizó el DESFILE SHOW & EXPODISEÑO,  el Desfile de modas y exposición de diseños materializados,   bajo el Tema de inspiración: “Encarnación Pasado, Presente y Futuro”

 

El evento anual  se realiza con el fin de presentar ante la comunidad,  las creaciones de los estudiantes de las Carreras de Diseño de Modas y Diseño Gráfico de la Universidad Autónoma de Encarnación, sede Encarnación y Colonias Unidas.
Las prendas de vestir fueron inspiradas en distintas épocas de la ciudad de Encarnación, que se resumieron en: pasado, presente y futuro. 
Asimismo se contó con una exposición de trabajos creativos realizados por estudiantes de Diseño Gráfico. El Desfile Show y Expodiseño se  realizó el 5 de diciembre en los Salones del casino Carnaval, con gran afluencia de público

Temática  y argumento de las prendas y trabajos materializados: Encarnación Pasado, Presente y Futuro

Encarnación camina hacia sus 400 años de existencia, siendo testigo de la evolución de nuestro país y protagonista de gran parte de su legado, tanto histórico, como artístico. Habiendo sido una de las ciudades claves, hoy es sinónimo de progreso, de cambio y de éxito. Un éxito que no solo le debe a la metamorfosis de los últimos años, sino también a los orígenes de su historia, que hoy son valorados, pero no difundidos. Una historia llena matices, marcada por la llegada de hombres y mujeres que encontraron en este pedazo de tierra paraguaya un hogar, un refugio, una oportunidad. La oportunidad de evangelizar, de cultivar, de comerciar, de fabricar y de educar. 
El Pasado de Encarnación: Tomando este pasado como fuente de inspiración, las alumnas de primer año han desarrollado prototipos alusivos a un concepto en particular como lugares o fotografías de la antigua Encarnación. Gracias a la investigación y análisis de dichas ideas han sabido conjugar así diferentes formas, materialidades y color en el desarrollo de una propuesta de indumentaria. Alumnas de 1er Año para la asignatura de Diseño I a cargo de la Profesora Yanina Oro.
El Presente de la Ciudad: Tomando el presente de encarnación como fuente de inspiración, las alumnas de segundo año han desarrollado diseños utilizando los lugares más representativos de la Encarnación Dichas ideas han sabido conjugar así diferentes formas, materialidades y color en el desarrollo de una propuesta de indumentaria a través de la investigación y análisis. Alumnas de 2do Año para la asignatura de Diseño III a cargo de la Profesora Yanina Oro. 
Encarnación, visión del Futuro: A partir del diseño rector, como eje disparador de una colección sobre la temática del futuro de Encarnación se desarrolla el diseño de indumentaria, con los elementos necesarios para plantear una concepción de futuro asociada a la moda y al vestir.