SIMULACIÓN DE JUICIO ORAL - IMPOSICIÓN DE MEDIDAS CAUTELARES

by Donald
Visto: 1685

Estudiantes del 5to curso de la carrera de Derecho llevaron adelante con gran éxito la simulación de la Audiencia 242 "Imposición de medidas cautelares",  correspondiente al Proceso Penal. La actividad se realizó en la Sala de Juicio Oral de la carrera ,  si bien las simulaciones se realizan regularmente, en esta ocasión se desarrolló de manera especial ya que contó con la participación como observadores, de estudiantes y docentes de otros cursos de la carrera, quienes evaluaron el proceso.

La actividad se realizó en el marco de la Expodidáctica 2014, dentro de  la asignatura Técnicas de Litigación Criminal, bajo la dirección de la catedrática Prof. Abog. Mara Ladán.
Los estudiantes que ya contaban con el estudio previo del  expediente  y durante la sesión asumieron los roles de jueces, partes acusadas, funcionarios judiciales.  A través de los medios audiovisuales con que cuenta la sala se compartía el expediente tratado