CÁTEDRA 400 AÑOS - INTEGRACIÓN TRANSFRONTERIZA

by Donald
Visto: 1576

En el marco de los preparativos institucionales para celebrar los 400 años de la fundación de nuestra ciudad, la Universidad Autónoma de Encarnación presentó a séptima clase de la CÁTERDA 400 AÑOS cuyo tema fue: INTEGRACIÓN.

El panel de disertantes estuvo compuesto por el:
■ Sr. Heriberto Gamarra, Cónsul de Primera de la República del Paraguay en Posadas, quien presentó el tema “Relaciones Exteriores, Diplomacia e Integración Regional”.
■ Dr. Walter Brítes, Investigador de la Universidad de la Cuenca del Plata, quien presentó el tema “Características culturales de la Integración: Hacia la Ciudadanía Regional”.
■ Ing. Luis Enrique Lichowski, Rector de la Universidad Privada “Gastón Dachary” y Secretario de Promoción del Desarrollo de la Municipalidad de Posadas, quien desarrolló el tema “Integración transfronteriza”.

Se contó con la distinguida presencia de representantes de la Gobernación de Itapúa en la persona de la Mg. Cristina Madrazo, Secretaria de Educación y Cultura; representantes consulares de los países vecinos; representantes de la Universidad Nacional de Itapúa, del Presidente de la Comisión Municipal de Conmemoración 400 años de la Ciudad de Encarnación, Prof. Dr. René Arrúa Torreani; autoridades, docentes y alumnos de la UNAE de las carreras de Comercio Internacional, Derecho, Trabajo Social y Ciencias Sociales.

El encuentro de llevó a cabo el jueves 13 de noviembre del 2014 en el Auditorio de Post Grado del Nuevo Campus Urbano de la UNAE.