ENTREGA DE PREMIOS A MEJORES ANIMADORAS DE LA LECTURA

by Donald
Visto: 1462

La Universidad Autónoma de Encarnación, institución organizadora de la 10º Libroferia Encarnación “Diez Años Formando Lectores: Camino a los 400 años”, convocó a las mejores animadoras de los Proyectos de Lectura en el contexto del Concurso realizado para conocer, reconocer y difundir las experiencias y emprendimientos de quienes promueven la lectura en el Departamento de Itapúa.

El Acto de premiación se realizó el día miércoles 24 de setiembre, en el Hall central de la UNAE y fue presidido por la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk, quien destacó el encomiable trabajo de los docentes y las instituciones educativas y la necesidad de brindar mayor reconocimiento social a los educadores. Los proyectos de animación a la lectura constituyen el puntal principal de la Libroferia, y ha recogido a lo largo de 10 años más de 200 proyectos que mínimamente involucran a 30 niños o jóvenes, haciendo un total de 6.000 nuevos lectores.

Los líderes animadores que recibieron reconocimientos y premios fueron:
•     Prof. Norma Lebedich, por el Nivel Inicial del Centro Regional de Educación “Gral. Patricio Escobar” de Encarnación. Proyecto: “Conociendo lo nuestro”, recibió un Proyectos Digital de 2700 lúmenes, de última generación.
Iniciación a la lectura de más de 150 niños del nivel inicial, que visitaron y la feria, se encontraron con escritoras y presentaron libros gigantes, títeres y creativas expresiones de la lectura. Recibió una Tablet.

•     Prof. Graciela Morel, por la Esc. Bás. No. 129 “Mcal. Estigarribia” de Hohenau. Proyecto: “Popurrí de Talentos”. Lectura de obras de Roa Bastos y expresiones de todas las manifestaciones culturales homenaje al Año de la Memoria por la SNC: danza, canto, plástica, declamación. Recibió una Tablet.

•     Srta. Cecilia Benítez, por el Colegio “San Roque González de Santacruz”. Proyecto: “Encarnación, musa inspiradora de poetas y contemporáneos”. Investigación sobre cultores nacionales, presentación del proyecto a través de diversas manifestaciones Proyecto dirigido y ejecutado por estudiantes de la Educación Media. Recibió un lote de libros.

•     Prof. Eduarda Beatriz Cabral, por la Escuela Básica No. 3319 “San José Obrero”, Proyecto: “Crecer a través de la lectura”. Primer Proyecto inscripto en el Concurso y primera participación de su institución. Recibió un lote de libros.

•     Srta. Clara Inés Villalba, por el Centro de Rehabilitación Vida Sana, Proyecto: “Tu obra, mi historia”. Participación de un grupo de jóvenes de una institución no escolarizada, con expresiones creativas sobre la lectura de autores paraguayos. Recibió un lote de libros.

•     Prof. Mirta González, Esc. Básica “Mcal. Francisco Solano López”, Cnel. Bogado. Proyecto: “Un futuro brillante comienza con un libro”. Por la organización para la participación de estudiantes de Coronel Bogado por siete años consecutivos en la Libroferia Encarnación. Recibió un lote de libros.