LA 10º LIBROFERIA DECLARADA DE INTERÉS EDUCATIVO CULTURAL

by Donald
Visto: 5221

La Asociación Paraguaya de Universidades Privadas APUP, ha declarado de interés educativo-cultural universitario la 10º Libroferia Encarnación.

Asimismo, cuenta con la declaración de interés cultural por parte de la Secretaría Nacional de Cultura, la Gobernación de Itapúa y el Gobierno Municipal. El Ministerio de Educación la declaró de interés educativo, la Secretaría Nacional de Turismo  de interés turístico nacional.

La realización ininterrumpida del proyecto comunitario y de extensión  denominado Libroferia Encarnación, constituye un emprendimiento de la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior Divina Esperanza que busca promover la lectura y el libro como medio de educación comunitaria. Acercar escritores, artistas y las últimas novedades editoriales con la finalidad de motivar y conquistar nuevos lectores.  La actividad nació con la creación del Instituto de Formación Docente Divina Esperanza en el año 2000, si bien el traslado a un recinto público como es la Plaza de Armas se realizó a partir del año 2005.

El proyecto no solo abarca la exposición de libros  y la agenda cultural con variadas expresiones artísticas, sino propicia la realización de proyectos de lectura en Instituciones educativas de todos los niveles, con meses de anterioridad. Se han comprobado más 200 proyectos de lectura acercando un número de 6.000 lectores nuevos en el transcurso de los años de feria.

La 10º Libroferia es organizada y propiciada por la UNAE y cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Encarnación, la Gobernación de Itapúa, la Secretaría Nacional de Cultura, la Fundación Cabildo, entre otras organizaciones. Se realizará del 2 al 7 de setiembre en la Plaza de Armas.