INVESTIGACIÓN ENCARADA POR FACEM EN PLENO DESARROLLO

En pleno desarrollo se encuentra la administración de encuestas a comerciantes formales e informales  como diversos sectores vinculados al comercio, producción, distribución de productos y servicios, de la ciudad de Encarnación.

Según el cronograma se destinará el mes de noviembre para el relevamiento de datos. La investigación es  financiada  por la Universidad Autónoma de Encarnación y cuenta con la colaboración de docentes, estudiantes y el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE.

El proyecto lleva por título :"Diagnóstico de las necesidades y debilidades en emprendedurismo, cultura tributaria y sistema contable en la ciudad de Encarnación", que involucrará a docentes y estudiantes de varios cursos de las carreras de Administración de Empresas y Ciencias Contables.

Tiene por objetivo principal ofrecer un Diagnóstico de las necesidades y debilidades en emprendedurismo, cultura tributaria y sistema contable en la ciudad de Encarnación, está dirigida por el Dr. en Economía Darío Ezequiel Díaz. Se cuenta con la colaboración de CACISE, Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, a través de un convenio específico .
Pretende además recabar información de los agentes económicos, particularmente a los comerciantes y vendedores formales e informales, con el objeto de identificar cuáles son las necesidades en materia de asesoramiento contable, impositivo y de emprendedurismo.

El propósito fundamental se centra en aportar información que guíe la toma de decisiones para encarnar programas de capacitación a través de la extensión universitaria, procesos y reformas estructurales en cada cátedra correspondiente a las carreras de Ciencias Contables y Administración de Empresas, y que al mismo tiempo inicie el camino para un cambio social, que transforme la realidad y contribuya al desarrollo económico de la ciudad de Encarnación, con un fuerte impacto tecnológico-científico, otorgado por la universidad.