INVESTIGACIÓN DE FACEM DARÁ IMPORTANTE DIAGNÓSTICO

Ratio: 0 / 5

En un acto académico que se ha realizado el miércoles a las 20:00 hs. con directivos, docentes y estudiantes, se puso en marcha el proyecto de investigación interdisciplinario que lleva por título: "Diagnóstico de las necesidades y debilidades en emprendedurismo, cultura tributaria y sistema contable en la ciudad de Encarnación", que involucrará a docentes y estudiantes de varios cursos de las carreras de Administración de Empresas y Ciencias Contables.

La investigación tiene por objetivo principal ofrecer un Diagnóstico de las necesidades y debilidades en emprendedurismo, cultura tributaria y sistema contable en la ciudad de Encarnación, está dirigida por el Dr. en Economía Darío Ezequiel Díaz. Se cuenta con la colaboración de CACISE, Cámara de Comercio y Servicios de Encarnación, a través de un convenio específico de colaboración.

El trabajo incluirá un importante relajamiento de datos a través de una encuesta que será administrada a diversos sectores vinculados al comercio, producción, distribución de productos y servicios, de la ciudad de Encarnación.

Pretende además recabar información de los agentes económicos, particularmente a los comerciantes y vendedores formales e informales, con el objeto de identificar cuáles son las necesidades en materia de asesoramiento contable, impositivo y de emprendedurismo.

El propósito fundamental se centra en aportar información que guíe la toma de decisiones para encarnar programas de capacitación a través de la extensión universitaria, procesos y reformas estructurales en cada cátedra correspondiente a las carreras de Ciencias Contables y Administración de Empresas, y que al mismo tiempo inicie el camino para un cambio social, que transforme la realidad y contribuya al desarrollo económico de la ciudad de Encarnación, con un fuerte impacto tecnológico-científico, otorgado por la universidad.

El proyecto es financiado por la Universidad Autónoma de Encarnación y cuenta con la colaboración de docentes, estudiantes y el Centro de Investigación y Documentación de la UNAE.