I CONGRESO REGIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Ratio: 0 / 5

Con una masiva participación de docentes y administrativos de la UNAE el jueves 26 de septiembre se realizó el I Congreso Regional de Educación Superior “Realidad y Desafíos”, evento organizado por el Consejo Superior de Educación Superior – CONES.

14-09-26-cones-001

14-09-26-cones-002

14-09-26-cones-003

14-09-26-cones-004

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Nacional de Itapúa a las 07:30 horas con las acreditaciones para el evento. Ya en el salón de usos múltiples se realizó la apertura oficial del evento con las palabras del Ing. Hidelgardo González, Rector de la UNI, quien presentó a los integrantes del CONES y dio los delineamientos que se seguirían en el transcurso de la jornada. Luego se hizo con la palabra el Dr. Michel Marcel Gibaud, Presidente del CONES y Rector de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, quien hizo hincapié en la calidad del docente de Educación Superior.

Concluida la reunión de apertura, los participantes se dirigieron a sus respectivas salas. En ellas se desarrollaron los siguientes ejes del congreso:
1.    Organización, Gobierno y Financiación de la Educación Superior,
2.    Cooperación e internacionalización de la Educación Superior,
3.    La formación del docente de la Educación Superior,
4.    Investigación, Tecnología e Innovación para el desarrollo del país,
5.    Instituciones de Educación Superior y su relación con el entorno social,
6.    Aseguramiento de la calidad de la Educación Superior.

En cada eje se dio un tiempo de tres minutos para que los oradores voluntarios, quienes eran representantes de las diferentes universidades de Itapúa, Misiones y Ñeembucú, expongan sus puntos de vista guiados con preguntas pre-fijadas.

Nuestra universidad tuvo una excelente participación de la mano de sus docentes, estudiantes y administrativos; llegando al punto que, en varias salas, nuestras propuestas fueron calurosamente recibidas con aplausos. Nuestra universidad tuvo una activa participación en la organización del evento.

Luego del refrigerio se realizó el cierre del congreso con las conclusiones de los diferentes ejes, las cuales serán analizadas por el Consejo Nacional de Educación Superior para ser presentadas en el Congreso Nacional de Educación Superior a realizarse próximamente en la capital.

14-09-26-CONES-011

14-09-26-CONES-012