QUINTA CLASE DE LA CÁTEDRA 400 AÑOS

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de la 10ª Libroferia Encarnación se realizó la quinta clase de la Cátedra 400 Años con la presencia de los panelistas destacados: Lic. Marisol Garay de Closs, representando a la Asociación de Profesionales de Danza de Itapúa – APRODI; el Lic. Julio Sotelo, representante de la Sociedad de Escritores del Paraguay – SEP, sede Itapúa y al Dr. Miguel A. Alfonso, Presidente de la Asociación “Emiliano R. Fernández”. Como moderadora del Panel actuó la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer.

 

En el Auditorio Rubén Bareiro Saguier el público siguió con atención las excelentes presentaciones que dieron un panorama de las artes en nuestra ciudad. La danza, el libro y la música encarnacena fueron retratados desde sus orígenes hasta su actual estado. Se dieron especial reconocimiento a las personas pioneras que con esfuerzo, y casi sin ningún recurso mas que el propio amor al arte, dieron inicio a estas manifestaciones culturales imprimiéndoles el toque autóctono.

Los panelistas destacaron una vez más la loable iniciativa de la Universidad Autónoma de Encarnación en propiciar este modelo de clases abiertas en celebración a los 400 años de la ciudad.

 

 

 

14-09-04-Catedra-400-anos