III ENCUENTRO DE TESISTAS

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Se realizará el III Encuentro de Tesistas organizado por el Centro de Investigación y Documentación de la Universidad Autónoma de Encarnación CIDUNAE el viernes 25 de julio de 2014, de 16:00 a 20:30 horas.

 

La actividad tiene como objetivo general contribuir al intercambio de experiencias en relación a la producción de conocimientos entre los estudiantes universitarios de grado. Asimismo pretende ser un espacio para dar a conocer los aportes que se realizan, producto de las investigaciones, en el marco de la enseñanza académica regional y promover el debate y el intercambio sobre la producción teórica, metodológica y empírica efectuada en las tesis de grado y proyectos de investigación.

Este año pretende involucrar a los estudiantes de las carreras que hayan logrado tesis o estén en periodo de elaboración o con proyectos de tesis tanto de nuestra casa de estudios como de otras universidades a quienes se extiende la invitación. Se busca la integración de las áreas con miras a establecer investigaciones interdisciplinarias o interinstitucionales.

Se invita cordialmente a las instituciones de Encarnación y ciudades vecinas, interesadas en participar. Los estudiantes interesados en presentar sus trabajos deben dirigir un correo electrónico a la siguiente direcciónEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Lic. Mirtha Dalila Rolón).

De igual manera podrán participar todos los interesados en conocer los trabajos presentados para quienes las inscripciones serán en el día del evento, a partir de las 15:00

 

Inversión: Gs. 20.000 (certificación).

 

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III Encuentro de Tesistas

2014

REGLAMENTO

TEMA: Reflexión crítica y producción de conocimientos en las siguientes carreras: Trabajo Social, Derecho, Contabilidad, Administración de Empresas, Marketing, Análisis de Sistemas, Diseño Gráfico, Diseño de Modas, Ciencias de la Educación.

 

Art.1 De los fines y objetivos

El III Encuentro de Tesistas, es un espacio para contribuir al intercambio de experiencias en relación a la producción de conocimientos de las Carreras de Derecho, Trabajo Social, Contabilidad, Administración de Empresas, Licenciatura en Marketing, Análisis de Sistemas, Ciencias de la Educación, Diseño Gráfico y Diseño de Modas entre los alumnos de la Universidad Autónoma de Encarnación y universidades invitadas.

Además servirá para conocer los aportes que se realizan, producto de las investigaciones, en el marco de la enseñanza académica, en la región conformada por Encarnación (Paraguay) y Misiones (Argentina) y así promover el debate sobre la producción teórica, metodológica y empírica efectuada en las tesinas de grado y proyectos de investigación en curso. Por ello, pueden presentarse tesistas que hayan finalizado su trabajo, estén en proceso de desarrollo de la tesis o han finalizado su proyecto de tesis.

Art. 2 De la Ubicación

El III Encuentro de Tesistas se realizará en el campus Universitario de la Universidad Autónoma de Encarnación, Encarnación – Paraguay, sito en calle Padre Kreusser e/ Independencia Nacional, el día 25 de julio de 2014

Art. 3 De la Organización

El evento está organizado por los Equipos Asesores de Tesis de la Universidad Autónoma de Encarnación.

Art. 4 De los Ejes temáticos

Los ejes temáticos sobre los cuales se guiará el encuentro se obtendrán de acuerdo a los temas de tesis que se presenten, de manera a lograr la integración de las carreras.

Art. 5 De las Autoridades

Serán autoridades del Encuentro:

  1. Coordinación General: Prof. Rita Thiebeaud, Abog. Yonny Flick, Mag. Raquel Zarza y Prof. Mirtha Lugo,
  2. Coordinación Adjunta: Prof. Darío Ezequiel Díaz, Prof. Alicia Dierenger, Prof. Omar Almada, Prof. Carmen Gauto y Prof. Karina Maidana.
  3. Comité Organizador: será integrado por los miembros de los Equipos Asesores de Tesis de la universidad y tendrán como principal labor la planificación, diagramación, organización y ejecución de todas las actividades del encuentro, divididos en comisiones de trabajo:

c.1- Comité Académico: conformado por tres docentes. Tendrá como principal tarea establecer las pautas para la evaluación y selección de los trabajos que se presenten para la exposición de los trabajos.

c.2- Comité Financiero: conformado por docentes y estudiantes que tendrán la tarea de elaborar el presupuesto, generar los recursos, establecer la matrícula y el manejo administrativo del evento.

c.3- Comité de Protocolo: conformado por representante de la Universidad. Tendrá como tarea la preparación y acompañamiento que implica la organización y ejecución formal del evento.

Art. 6 De los participantes:

Serán considerados participantes del Encuentro: Directivos, docentes, investigadores y estudiantes que se inscriban y abonen la matrícula correspondiente.

Art. 7 De la Inscripción:

Se utilizará un formulario de inscripción. La misma se realizará el día del evento a partir de las 15:00 horas.

Art. 8 De los Aranceles

Participantes abonarán la suma de 20.000 Gs. (veinte mil guaraníes) o su equivalente en pesos.

Art. 9 De la Modalidad de presentación de los trabajos:

Los trabajos pueden ser presentados para comunicaciones orales o póster.

Para las comunicaciones orales, se solicita un resumen que debe atender las siguientes características: En un texto de no más de 3 páginas que incorpore: Introducción (contexto de la investigación, planteamiento del problemas, objetivos, teorías o autores que sustenta la investigación), Metodología (descripción del tipo de investigación, enfoque metodológico, instrumentos utilizados, procesamiento de la información), Resultados y Discusión y, Conclusiones. En cuanto a la forma se atenderá la presentación en formato Word (Word 97-2003 o compatibles),; Fuente Arial 12; tamaño A4; interlineado sencillo; márgenes superior, inferior y derecho de 2,5 cm y margen izquierdo de 3 cm. Utilizar Normas APA para citas y referencias bibliográficas.

En el caso de posters, los mismos deben ser enviados también en forma digitalizada. El diseño del poster podrá abarcar una superficie de hasta 0,90 cms. de ancho por 1,20 metros de alto y deberá incluir información sobre algunas de las temáticas propuestas para presentación de trabajos y puede ir acompañado de dibujos, fotos, gráficos, esquemas, etc. en un tamaño adecuado que permita mirarlos con claridad. Los posters impresos por el autor/es deberán ser presentados el día de la jornada.

Los resúmenes y posters deberán ir precedidos por los siguientes datos:

Título. Autor/es. Universidad o institución de pertenencia. Dirección completa. Teléfono. Dirección de correo electrónico.

Calendario de presentación de trabajos:

Fecha para la presentación de resúmenes de experiencias colectivas, institucionales y posters hasta el 18 de julio de 2014 por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. aclarando en el asunto: Encuentro de Tesistas. La comunicación de los resultados de la evaluación de los trabajos presentados se realizará hasta el 21 de julio inclusive.

Durante el encuentro se realizarán rondas de presentación por Ejes Temáticos organizados de acuerdo a los trabajos recibidos. La comunicación del programa de presentaciones se realizará del 21 al 23 de julio.

Art. 10 Del horario:

La jornada dará inicio a las 16:00 y finalizará a las 20:30

Art. 11 De los Certificados

Se expedirán certificados de participación al término del encuentro.

Art. 12 De las disposiciones complementarias

Toda situación que no estuviera expresamente prevista en el reglamento y que eventualmente surgiera durante la organización queda a criterio del comité organizador.