Doctorado Honoris Causa a Florencio Vicente Castro

El Acto de investidura por el cual la Universidad Autónoma de Encarnación otorgó el reconocimiento honorífico: DOCTORADO HONORIS CAUSA, se desarrolló el jueves 7 de agosto en el Auditorio de Postgrado de nuestro Nuevo Campus, con presencia de académicos de la UNAE y de universidades amigas, autoridades departamentales y consulares.

La ceremonia tiene una tradición e historicidad que se remonta a muchos años, pretende realzar la relación que tiene toda personalidad, que ha trascendido al común de los ciudadanos y profesionales, y, las Universidades, como casas y templos de cultivo activo del conocimiento, el saber, la enseñanza. Se desarrolló en cuatro momentos: En primer lugar la Rectora de la UNAE, Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer, realizó la Laudatio, donde resaltó las virtudes profesionales y humanas, destacando la histórica dedicación del candidato tanto a la docencia, gestión y en ámbito de la creación de redes tecnológicas, iniciativas para la creación de empleo y dedicación a temas como la tercera edad y discapacidad.

En segundo lugar, se dio lectura a la Resolución 5/14 por la cual el Consejo Superior de Gobierno otorgó el Doctorado Honoris Causa. El momento estuvo a cargo del Secretario General, Lic. Francisco Cantoni Gauto. Luego se entregaron los símbolos de distinción: el título, la medalla, el birrete y la placa recordatoria.

A través una videoconferencia, importantes académicos de universidades españolas expresaron palabras de salutación y complacencia, momento que emocionó al nuevo Doctor y a los participantes. Asimismo, Angélica Rodríguez, una destacada artista encarnacena, ofreció unas composiciones clásicas en guitarra y voz.

El gobierno municipal hizo entrega de la Resolución que declaró al DHC como Visitante Ilustre de la Ciudad de Encarnación.
Como cierre, el DHC ofreció la conferencia magistral: "De la Psicología y de la vida: La riqueza psicológica de los seres humanos". El acto culminó con un vino de honor.

14-08-07-DHC-Florencio-Vicente-Castro-002

14-08-07-DHC-Florencio-Vicente-Castro-003