CÁTEDRA 400 AÑOS: PANEL SOBRE NEGOCIOS EN ENCARNACIÓN

by Donald
Visto: 1674

En el Aula Magna de la  Universidad Autónoma de Encarnación se desarrolló el 3er encuentro en el marco de la CÁTEDRA 400 AÑOS el pasado viernes 20 de junio. La Cátedra es  espacio de reflexión sobre diversas temáticas y ha sido creada por Resolución del Consejo Superior de Gobierno  de la Universidad como parte de las  celebraciones por los 400 años de fundación de la ciudad de Encarnación, que se cumplirá el próximo 25 de marzo.

Este encuentro convocó a representantes de la Banca, Negocios y  Servicios. Se desarrolló un panel denominado: Negocios en Encarnación y  contó con  la participación como panelistas a representantes de distintos sectores vinculados a la banca y el comercio. Así  el Sr. César Cerini (Pte. de la Cámara de Comercio de Encarnación), quien se refirió a la historia y las épocas de oro del comercio encarnaceno en la desaparecida zona baja, describiendo los cambios substanciales que vivió el comercio con el traslado al nuevo circuito comercial y los desafíos actuales ante la merma de visitantes de la Argentina.

La Sra. Irene Memmel, en representación del Sr. Carlos Memmel (fundador del Banco Regional) se refirió a la suma de voluntades de prósperos empresarios que con una amplia visión para crear lo que constituye el banco más grande del país. El tercer panelista fue el Lic. Juan Andrés Szopa (Empresario Innovador), quienes de manera brillante expuso ante el auditorio los innumerables emprendimientos comerciales, destacando que a los 23 años fue el propiciador de crear la empresa proveedora de internet para Encarnación.

Las experiencias relatadas por sus propios protagonistas coincidieron en  animar a los jóvenes a desarrollar el espíritu de pertenencia y amor a una ciudad llena de oportunidades como lo es Encarnación.

x2 c3