Firma de convenio con el SNPP

En la mañana del día 6 de Junio, la Universidad Autónoma de Encarnación y el SNPP, Servicio Nacional de Promoción Profesional, realizaron el acto formal de la firma de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional.

Una importante alianza se ha establecido entre nuestra casa de estudios y el Sistema Nacional de Promoción Profesional SNPP, con la rúbrica de un convenio marco de cooperación por parte de sus principales autoridades, la Doc. Nadia Czeraniuk por la UNAE y el Lic. Ramón Maciel, por el SNPP, con presencia del Vice Ministro de Trabajo, César Segovia y de Empleo y Seguridad Social, César Mathías Fernández.

El convenio sienta las bases para la realización de acciones conjuntas en pro del desarrollo y aumento de la empleabilidad en la región, la investigación con fines diagnósticos de las necesidades y la formación de recursos.

Luego de la firma, la Rectora manifestó la apertura y compromiso de la UNAE en colaborar con el logro de los fines del SNPP, además mencionó que la Universidad no crece a través de construcciones si no al acercarse cada vez más a su objetivo, que es el mejoramiento de la comunidad en todos los estratos.

Por su parte el Director del SNPP expresó su complacencia por el acuerdo manifestando que en breve tiempo iniciarán las acciones concretas, en principio un trabajo de encuesta para determinar las necesidades reales de empleo complementando con espacios de formación adecuados al contexto y crecimiento de la ciudad para lo cual se ha habilitado en la misma jornada la Oficina de Empleo.