Seminario internacional: Prensa y escritura para eventos

El sábado 21 de Junio, en las instalaciones de nuestra Institución, se llevará a cabo el seminario internacional denominado "Prensa y escritura para eventos". Separado en dos partes, "Cómo hacer prensa de eventos" y "Cómo mejorar la escritura para eventos".

La primera cuenta con: 12 pasos para diseñar y gestionar una Estrategia de Prensa.Información relevante para los medios de comunicación. Elección de los medios de comunicación adecuados para la información que se debe difundir. Elaboración de una base de datos de medios de comunicación. Diferentes Redes Sociales para difundir un Evento. Contacto con los periodistas. Materiales necesarios que los clientes deben proveer a fin de conseguir una gestión de prensa efectiva.  Herramientas de prensa para gestionar notas, enviar sumarios, artículos pre-redactados, etc. a los medios de comunicación y generar interés en los periodistas para lograr exposición mediática. Relación entre  asesor de prensa y cliente. Será dictada por el Dr. Robin Laight, Doctorando en Comunicación Social y Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con especialización en Publicidad, por la Universidad del Salvador, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Egresado del St. George's College, Quilmes, Provincia de Buenos Aires. En el 2000, fundó Robin Laight, Estrategias de Prensa y Comunicación. Desde entonces, ha asesorado a más de 47 empresas e instituciones, en más de 84 Campañas. En el 2008, su consultora pasó a llamarse Robin Laight –Capacitaciones en Comunicación-. Ha publicado artículos en distintos medios de comunicación vinculados a la Prensa y las Relaciones Públicas.

La segunda cuenta con: Géneros de la comunicación Profesional: Informes, e-mails, newsletters, convocatorias, invitaciones, cartas de pedidos y agradecimientos; solicitudes, notas internas, memos, reclamos y redacción de instrucciones. Estructura de los textos profesionales. El proceso de redacción: Planificación, elaboración del borrador, revisión y versión final. Reglas básicas de un buen texto. Organización de los párrafos. Construcción de las frases. Precisión y orden en la distribución de la información. Adecuación del estilo (formal e informal) al destinatario de los textos.Uso de sinónimos y reformulaciones .Lenguaje llano y lenguaje burocrático. Estilo fragmentado y estilo cohesionado. Y será dictada por Paula Croci ,Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires. Enseña literatura en la Facultad de Filosofía y Letras y Lectura y Escritura Académicas en  ,en la Universidad de Buenos Aires. Dicta cursos de escritura profesional para magistrados y personal administrativo en el Consejo de la Magistratura de l de Buenos Aires y de Escritura para profesionales en distintas empresas, como capacitadora de la Consultora Robin Laight. Estrategias de Prensa y Comunicación. Enseña español para extranjeros, en diferentes programas de intercambio en universidades de Argentina y Estados Unidos.  Es autora de manuales de lengua española y escritura académica y profesional en editoriales de Argentina y Estados Unidos.