Importante publicación del Diario ABC sobre la "Cátedra 400 años"

Importante publicación del Diario ABC sobre la "Cátedra 400 años", instaurada por la Universidad Autónoma de Encarnación como parte de los festejos preparatorios por los 400 años de fundación de la ciudad, a celebrarse el 25 de marzo de 2015

"ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional). La capital del departamento de Itapúa cumplirá 400 años de fundación el próximo 25 de marzo de 2015, pero ya desde el año pasado y en lo que transcurrió de 2014 se vienen desarrollando actividades en el ámbito público y privado para conmemorar la fecha.

La cátedra está compuesta por ocho clases mensuales, que se dictarán los últimos viernes de cada mes en la sala de usos múltiples de la Unae. La primera clase se desarrolló la semana anterior con el tema: “Historia”, que estuvo a cargo de la profesora Erika Zuiderwich.

En la próxima clase se desarrollará el tema de la “Educación”, que será desarrollado por especialistas en la materia. La tercera tratará sobre “Negocios”, que consistirá básicamente en la relación del mundo del comercio con el desarrollo de la ciudad, los retos y las oportunidades que ofrece el rubro.

En la cuarta clase magistral se abordará el tema “Turismo”, en el que se discutirán aspectos como capacidad turística, ofertas, destinos, planes y propuestas de cómo mejorar el turismo receptivo.

La quinta clase versará sobre la “Cultura” en la ciudad, sus características, las expresiones culturales más conocidas y difundidas en la ciudad, entre otras. Estará complementada con una muestra de las diferentes colectividades de inmigrantes que habitan en la zona y hacen al mosaico cultural existente en esta ciudad y del departamento de Itapúa.

El tema de la “Integración” será objeto de la sexta clase magistral. En este tópico se hará un especial análisis del relacionamiento entre las ciudades hermanas de Encarnación y Posadas (Argentina).

En la séptima clase se abordará el “Liderazgo”, en el que se analizará especialmente el papel de la mujer encarnacena en diferentes aspectos de la realidad económica y política de la región y el país. En la octava y última clase el tema será: “Proyección del desarrollo urbanístico de la ciudad”."

Teléfono :

+595 71205454
llamada gratuita *5454

Dirección :

Padre Kreusser, entre Honorio González e Independencia Nacional
Encarnación, Paraguay.

Email :
recepcion@unae.edu.py
inscripcion@unae.edu.py