RECTORA DE LA UNAE DICTA CONFERENCIA EN EL ENCUENTRO DE LÍDERES DEL MUNDO EN USA

Ratio: 0 / 5

En el marco del encuentro The Leaders of the Word, organizado por la Universidad Central de Arkansas, la Rectora de la UNAE Dra. Nadia Czeraniuk dictó una conferencia sobre La Relación entre el índice de Desarrollo Humano y el papel de las Universidades en Paraguay.
Del encuentro participaron referentes importantes de la Argentina, Congo, China y EEUU. Así como representantes de diversos estamentos del Estado de Arkansas

En la conferencia la Rectora resalto como aspecto positivo el ingreso de nuevos estamentos sociales a la educación superior en Paraguay  y que en la UNAE se cuenta con un 80% de estudiantes que son la primera generación en sus familias en acceder a estudios superiores. Esto sin duda genera altas expectativas de movilidad social en el estudiante y su entorno. Asimismo destacó el compromiso con lograr mayores estándares de calidad y la necesidad de contar con cooperación internacional académica y económica por parte de los países del primer mundo.
La Rectora agradeció a las gestoras de este encuentro, Lara Bersano, representante de Relaciones Internacionales de la Universidad de Arkansas en Argentina y de Janne Ann Williams, encargada de Asuntos Internacionales de la Universidad en EEUU, quienes además colaboran activamente en la concreción de acuerdos específicos para la movilidad de estudiantes y docentes entre la UCA y UNAE para estudios de Idioma Ingles y Español respectivamente así como pasantías referidas al área de formación profesional de los alumnos.

usa1