Catedra 400 años

Visto: 1406

Conmemorando 400 años de la ciudad de Encarnación, la UNAE lanza la Cátedra 400 años.

La Universidad Autónoma de Encarnación habilita la "Cátedra 400 años" considerando que el cumplimiento de  400 años de fundación de la Ciudad de Encarnación es un hito que puede marcar un antes y un después en la memoria colectiva de los encarnacenos como antesala de la construcción de un proyecto de ciudad y de país que tome a la justicia, a la igualdad y a la libertad como fuente de desarrollo de este nuevo tiempo.

Que es tradición de la Universidad tomar como objeto de sus políticas universitarias las acciones que apuntan a potenciar el papel de la comunidad local como base del desarrollo humano integral a través de acciones de formación, investigación y extensión universitaria, desde un enfoque de responsabilidad social universitaria comprometida con el futuro.

La Universidad Autónoma de Encarnación ha adoptado al nombre de la ciudad como parte de su identidad y nombre propio y es su obligación en tanto casa de altos estudios superiores utilizar toda su potencialidad para difundir la memoria del gesto que hace 400 años diera nacimiento a una de las ciudades más pujantes de la República del Paraguay, llamada Nuestra Señora de la Encarnación.

catedra400-1

catedra400-2