INTENDENTE DE ENCARNACIÓN BRINDA CONFERENCIA EN LA UNAE

Ratio: 0 / 5

El Intendente Municipal de la Ciudad de Encarnación, Abog. JOEL OMAR MAIDANA VEGA, visitó la Universidad Autónoma de Encarnación respondiendo a una invitación cursada por el Rectorado.

La visita, realizada en la noche del 18 de marzo, fue en el marco para la realización de diversos actos vinculados a la relación entre el Gobierno Municipal y la UNAE. El encuentro se realizó en el Aula Magna con numerosos estudiantes de los primeros cursos de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Educación Física.
La Rectora de la UNAE tuvo las palabras de bienvenida destacando la oportunidad de que los estudiantes puedan compartir el espacio cotidiano de su aula con una autoridad de gobierno. Acto seguido se produjo la  entrega oficial del trabajo de relevamiento de datos y encuesta socioeconómica realizado por  estudiantes de la carrera de Trabajo Social  (350 visitas), en colaboración voluntaria con la Secretaría de la Juventud dentro del Proyecto de Becas de ayuda a Universitarios del Municipio. La entrega del documento estuvo a cargo de la coordinadora de carrera, Lic. En Trabajo Social Mirta Vera y coordinadora del proyecto, acompaña de los estudiantes voluntarios. El Intendente tuvo palabras de agradecimiento y destacó a la UNAE como la Universidad "con mayor presencia en la comunidad".

Asimismo se procedió a la firma de convenio entre la Municipalidad de Encarnación, la Universidad Autónoma de Encarnación y el Instituto Superior Divina Esperanza,  referente a espacios de colaboración mutua Interinstitucional.  el convenio enfatiza la relación de colaboración entre estudiantes de la carrera de Educación Física en la promoción del deporte y actividades recreativas, así como el apoyo en la realización de encuentros deportivos.

Seguidamente y como acto central el Sr. Intendente Municipal Joel Omar Maidana brindó una  Conferencia Magistral bajo el título: “Juventud y compromiso”. Con una excelencia didáctica y palabras de entusiasmo se dirigió a los jóvenes destacando "que están en la mejor etapa de sus vidas", "pasen por la universidad como protagonistas de su formación, ocupen espacios de liderazgo en sus entornos, trabajen por destacarse"...Asimismo expresó.."El país recién empieza su despegue y desarrollo, la ciudad presenta innumerables oportunidades sin embargo no solo se buscan profesionales titulados sino profesionales con talento y pasión por el trabajo"..

En la finalización del acto la Rectora  Dra. Nadia Czeraniuk y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Humanas y Sociales, hicieron entrega de un reconocimiento y el escudo institucional agradeciendo la presencia del  Intendente Municipal.