RESOLUCIÓN DESTACA EL 2014 COMO AÑO DE PREPARACIÓN PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS 400 AÑOS DE LA CIUDAD DE ENCARNACIÓN

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Consejo Superior de Gobierno  de la Universidad Autónoma de Encarnación ha emitido la Resolución 2/14 por la cual destaca el  2014 como año de preparación para la celebración de los 400 años de la Ciudad de Encarnación y enumera una serie de acciones establecidas en dicho marco. A continuación adjuntamos la misma:

 

    RESOLUCIÓN Nº 2/2014

                                                                   

                                                                    Encarnación, 24 de marzo de 2014.

Por la cual se establece la obligatoriedad para todas las actividades de la UNAE de destacar el 2014 como año de preparación para la celebración de los 400 años de la ciudad de Encarnación bajo el lema:   “Encarnación: Camino a los 400 años de la Ciudad de Encarnación”.

VISTO la comunicación recibida de la Rectora Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer en la que propone destacar el 2014 como año de preparación para la celebración de los 400 años de la Ciudad de Encarnación que se cumplirá el 25 de marzo de 2015.

C O N S I D E R A N D O :

                                               Que la Universidad Autónoma de Encarnación ha adoptado al nombre de la ciudad como parte de su identidad y nombre propio y que es su obligación en tanto casa de altos estudios superiores utilizar toda su potencialidad para difundir la memoria del gesto que hace 400 años diera nacimiento a una de las ciudades más pujantes de la República del Paraguay, llamada Nuestra Señora de la Encarnación.

                                               Que los 400 años es un hito que puede marcar un antes y un después en la memoria colectiva de los encarnacenos como antesala de la construcción de un proyecto de ciudad y de país que tome a la justicia, a la igualdad y a la libertad como fuente de desarrollo de este nuevo tiempo.

                                               Que la Universidad Autónoma de Encarnación tiene como visión proyectarse como una de las principales referentes en Educación Superior dentro y fuera de la ciudad y del país, portando en cada acto el nombre de la ciudad de Encarnación por la cual se la conoce y se la conocerá.

                                               Que es tradición de la Universidad tomar como objeto de sus políticas universitarias las acciones que apuntan a potenciar el papel de la comunidad local como base del desarrollo humano integral a través de acciones de formación, investigación y extensión universitaria, desde un enfoque de responsabilidad social universitaria comprometida con el futuro.

                                               Que es facultad del CONSEJO SUPERIOR DE GOBIERNO DE LA UNAE decidir la programación, desarrollo y evaluación de las acciones de la Universidad tanto en lo referente a su calendario ordinario como extraordinario.

Por lo tanto:

El CONSEJO SUPERIOR DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN en uso de sus atribuciones

R E S U E L V E :

ARTÍCULO 1º.- Aceptar la propuesta de la Rectora de la Universidad Autónoma de encarnación Dra. Nadia Czeraniuk de Schaefer   de destacar el 2014 como año de preparación para la celebración de los 400 años de la Ciudad de Encarnación que se cumplirá el 25 de marzo de 2015.

ARTÍCULO 2º.- Establecer como acciones preparatorias a la celebración de los 400   años de la ciudad de Encarnación las que a continuación se detallan:

1-      Incluir en todo encabezado de la comunicación institucional oficial de la UNAE el lema “Encarnación: Camino a los 400 años”.

2-      Incluir el logo oficial establecido por la Municipalidad de Encarnación para la celebración de los 400 años en la cartelería de acceso, portal de página web y en otros medios de difusión institucional de la UNAE.

3-      Instruir a la Dirección Académica para que difunda el cronograma de las actividades de la UNAE: a- ciclo de conferencias mensuales a importantes personalidades, b- eventos festivos desarrollados por los proyectos de extensión universitaria y cultural a través de la Escuela de Teatro de la UNAE, Coro Universitario y Elenco de Ballet, c- Las actividades académicas ordinarias; y que a propósito de la celebración se encuentran organizadas.

4-      Establecer como lemas de la 10º LIBROFERIA ENCARNACIÓN y de la 15º CORRECAMINATA SOLIDARIA , eventos comunitarios tradicionales de la ciudad organizadores y desarrollados por la UNAE: “Encarnación: camino a los 400 años”.

ARTÍCULO 3º.- Establecer la adhesión de la Universidad Autónoma de Encarnación las acciones que en el marco de la celebración de los 400 años de la Ciudad de Encarnación, sean desarrolladas por el gobierno municipal y/o nacional.

       ARTÍCULO 4º.- COMUNICAR, a quienes corresponda y una vez cumplido archivar.

 

CONSEJO SUPERIOR DE GOBIERNO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN